El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Arroz y gritos de "vivan los novios" contra firmantes del pacto en Nerva

La localidad será gobernada dos años por el PP y dos por un partido independiente, 'XNerva'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nerva. -

Varios vecinos de Nerva (Huelva), localidad que será gobernada dos años por el PP y dos por un partido independiente, 'XNerva', han recibido a los firmantes de ese pacto de gobierno a la salida del Ayuntamiento lanzándoles arroz y con gritos de "vivan los novios", además de increpar a un miembro de la lista de IU que ha apoyado el acuerdo.

Según han informado a EFE fuentes de Izquierda Unida y se refleja en un vídeo, el PP y XNerva pactaron repartirse dos años cada uno la alcaldía, pero para ello necesitaban el apoyo de IU, que obtuvon dos concejales, y consiguieron el de Fran Vázquez, que será expulsado de la formación de izquierdas tras este gesto.

Los tres han aguantado la escena sin inmutarse y saliendo de la plaza del Ayuntamiento de forma inmediata, mientras algunos vecinos se centraban en Vázquez al grito de "tránsfuga" y aplaudiéndole a su paso.

Izquierda Unida ha anunciado que tramitará de inmediato el expediente de expulsión del concejal que ha apoyado el pacto, que tendrá que darse de alta como concejal no adscrito para mantener el apoyo a los otros dos partidos.

En un comunicado, la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Carmen Contreras, ha lamentado "la elección de un alcalde del PP gracias a un acuerdo con Xnerva y un tránsfuga", y ha dicho que les "avergüenza profundamente" que por primera vez la toma de posesión de un alcalde de Nerva "esté definida por el voto de alguien que ha mentido a quienes éramos sus compañeros y que actúa exclusivamente en función de sus intereses personales".

La concejala de IU ha señalado que "el transfuguismo es nocivo y supone un escarnio dentro de la historia de nuestro pueblo", y ha asegurado que, al apoyarse en el tránsfuga, el PP está incumpliendo el Pacto Antitransfuguismo "del que es partido firmante desde 1998, aunque penosamente tampoco en otros casos a lo largo de España esto le ha importado mucho".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN