El tiempo en: Huelva
Jueves 20/06/2024  

Huelva

Espadas pide a Moreno que le reciba para plantearle una propuesta "concreta" sobre Doñana

El secretario general del PSOE-A asegura que su alternativa no es una “simple enmienda” sino una “hoja de ruta”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que le reciba para poder presentarle una alternativa a la futura ley de regadíos en el entorno de Doñana promovida por PP y Vox.

Espadas, que ha estado este lunes en Huelva para presentar a los candidatos socialistas al Congreso y el Senado para las próximas elecciones generales del 23 de julio, quiere que Moreno le convoque en el palacio de San Telmo para ponerle sobre la mesa “una propuesta concreta y específica para salir de este atolladero en el que su propuesta nos ha metido” y que, a su juicio, “está deteriorando claramente la imagen de Doñana y de la agricultura onubense”.

El socialista, que no ha dado detalles sobre su alternativa, cree que la proposición de ley sobre los regadíos no puede mejorarse con “una simple enmienda”, por ello, defiende la necesidad de adoptar una nueva “hoja de ruta para Doñana y sus demandas”.

Según el secretario del PSOE-A, sus ideas servirían para acabar con “el problema de la gestión del agua y los recursos hídricos en Doñana, de la agricultura y, sobre todo y en especial, de cómo proteger más y mejor ese ecosistema único Patrimonio de la Humanidad que es el espacio natural de Doñana”.

Desde la Junta, no han tardado en valorar el ofrecimiento de Espadas, a quien el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha exigido “seriedad” por pedir “en el último minuto y sobre la bocina” un diálogo sobre Doñana cuando “se han negado a presentar enmiendas en el seno del parlamento”.

“Si tantas ganas tiene de dialogar, si tantas propuestas tiene para solucionar el problema de la Corona Norte de Doñana, no entendemos por qué su grupo parlamentario se ha negado a presentar enmiendas en el seno del Parlamento”, sostiene Pacheco.

El consejero ha incidido en que “el Parlamento de Andalucía está para eso" y "respetar el parlamento implica que es el lugar en el que los políticos dialogan para alcanzar a cuerdos, lo que no puede uno es huir del diálogo, crear confrontación, llevar la crispación a niveles hasta ahora nunca conocidos en Andalucía, negarse a presentar propuestas en el parlamento y ahora en el último minuto y sobre la bocina pedir un diálogo que nunca han querido”.

“Le pedimos seriedad, le pedimos coherencia, el problema de los agricultores de la Corona Norte de Doñana es un problema demasiado serio como para que el PSOE siga jugando con él”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN