El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

El Parque Moret acoge este sábado el Campeonato Andaluz Roller Freestyle

Ya se han inscrito 40 patinadores al evento, clasificatorio para el campeonato de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Campeonato Roller Free Style. -

El Parque Moret acoge este sábado a partir de las 18.00 horas el Campeonato Andaluz Roller Freestyle, un evento deportivo de primer nivel que reunirá en la capital onubense a los mejores patinadores de Andalucía de esta modalidad y que destaca además por ser clasificatorio para el campeonato de España.

Cabe señalar que esta competición está impulsada por el Club onubense Roller House y el  Comité Andaluz de Patinaje Roller Freestyle, contando con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva para su desarrollo en las instalaciones de la capital. Unas pistas que están totalmente adaptadas para la práctica de este deporte, tanto a niveles de iniciación como avanzado, cumpliendo con todas las normas legales exigidas para su práctica y posibilitando así que la capital pueda albergar la organización de este campeonato tan importante.

Al respecto, el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Alfonso Castro, ha querido poner en valor que “el skate park del nuestro Pulmón Verde se va a convertir en el espacio para disfrutar de una auténtica fiesta del patinaje gracias a una competición muy atractiva, donde no van a faltar giros y saltos espectaculares, así como trucos aéreos que estamos seguros que sorprenderán al público”.

Por su parte, el presidente del Club onubense Roller House, Sebastián Castañeda, ha señalado que “es toda una satisfacción que este campeonato, que se celebra en Huelva por segunda vez,  doble el número de participantes con respecto al del pasado año, con más de 40 patinadores inscritos, una cifra que va a aumentar ya que las inscripciones estarán abiertas hasta media hora antes de se inicien las pruebas”.

En este sentido, desde Roller House han querido resaltar también que Huelva cuenta con el campeón, subcampeón y tercer puesto de Andalucía de esta modalidad, y en la categoría U19 también. Además, en la de Master 30 el segundo puesto también lo ostenta un deportista de la capital, por lo que el objetivo de este campeonato es luchar para que la categoría absoluta se quede en Huelva y los participantes onubenses puedan optar al título nacional.

Además, para animar la jornada, que se desarrollará hasta las 21.30 horas, se ha logrado contar para este evento con la participación de uno de los speakers más valorados en España, Iván García, que transmitirá a los aficionados la adrenalina de la competición y hará partícipe a los espectadores de la emoción de  las pruebas”.

Por todo ello, el Consistorio ha querido apoyar una competición que situará a Huelva como capital del deporte durante este sábado, y que invitan a la participación de las familias al completo, ya que niños y adultos van a poder divertirse y asistir a una cita deportiva inolvidable, cargada de espectacularidad.  

Finalmente, cabe indicar que en este campeonato se repartirán un total de 1.700 euros entre los ganadores, premios que podrán canjearse después en comercios de ciudad por material deportivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN