“UPyD ha confirmado que Novasoft ha entregado el portal de servicios telemáticos al Ayuntamiento de Estepona, por lo que no entendemos por qué no se ha puesto en marcha aún y esperamos que no caigan en saco roto las mejoras en infraestructuras pagadas con dinero público y no puestas en marcha a tiempo”, explicaba Jose Carlos Navarro, presidente de la agrupación local en declaraciones a este medio.
Esta redacción se ha puesto en contacto con la empresa Novasoft y representantes de la misma se han limitado a reafirmar lo manifestado por Navarro: “el trabajo está entregado y pagado”, pero se han negado a precisar la fecha concreta de la entrega.
Trámites, a un clic
El portal de servicios telemáticos o también llamado buzón del ciudadano facilita trámites burocráticos a través de Internet, mediante el certificado digital. Obtener un certificado de empadronamiento, solicitar una subvención o un permiso de obra menor, son algunos de los servicios que se pueden realizar a través de él. Como principal ventaja, el ciudadano ahorra mucho tiempo al evitar tener que desplazarse y se simplican los procesos administrativos, tan engorrosos habitualmente, aumentando además la productividad de los trabajadores de la administración, en este caso local.
LEA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTEPONA INFORMACIÓN