El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Las restricciones nocturnas de agua alcanzan ya a once pueblos y aldeas de la Sierra

Se han sumado a la lista Puerto Moral y Aroche pero sale Cañaveral de León, que ha tenido cortes del suministro por la turbidez del agua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un grifo de agua. -

Ya son once los municipios y aldeas de la Sierra de Huelva que sufren ya restricciones de agua tras sumarse este pasado lunes Puerto Moral, que tendrá cortes de 2.00 a 07.00 horas, y Aroche, que desde este martes también tendrá cortes de agua de 23.00 a 6.00 horas. De este modo, junto a estos últimos son Aracena, Cumbres Mayores, Cala, Cortelazor, Santa Olalla del Cala, Higuera de la Sierra, y las aldeas de Valdezufre, La Umbría y Jabuguillo, los que cuentan con interrupciones de suministro.

Así lo ha indicado la empresa pública Giahsa en sus cuentas de redes sociales, consultadas por Europa Press, en la que indica que, además, también se han ampliado los cortes de agua en una hora más en Aracena -pasando a ser de 23.00 a 06.00-, Higuera de la Sierra -donde se adelanta una hora y pasa a ser de 22.00 a 07.00 horas- y en Cumbres Mayores -de 23.00 a 06.00-.

En el caso de Higuera de la Sierra, Giahsa ha explicado que debido al incremento en los consumos y a que "ha sido imposible recuperar las reservas de agua en el municipio", se han visto "obligados" a adelantar las restricciones una hora.

Precisamente este domingo se sumaban a las restricciones las aldeas de Valdezufre y La Umbría, que quedan sin suministro desde las 02.00 a las 08,00 horas. Giahsa continúa pidiendo que se realice "un uso responsable del agua" para "evitar que la situación se agrave".

Por otra parte, se han eliminado en Cañaveral de León, municipio en el que se produjeron ya que, debido al descenso de las reservas, el pozo del que se abastece presentaba unos índices de turbidez "elevados", por lo que se detuvo la extracción para reducirla y se establecieron restricciones en el suministro de agua entre la una y las seis de la mañana, así como se realizaron aportes de agua mediante camiones cisterna.

De otro lado, hay que recordar que Santa Olalla del Cala, junto a Cala y Cumbres Mayores, viene sufriendo desde el mes de abril restricciones en el suministro de agua en horario de madrugada, debido a la progresiva disminución de las reservas en los acuíferos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN