El tiempo en: Huelva
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

"¡Es una orca!", sorpresa en la playa de La Antilla

Un visitante inesperado ha llegado este martes hasta la orilla y desde la Policía llaman a la calma y dicen que parece ser un ballenato picudo de cuvier

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

"¡Es una orca! ¡Es una orca". Un niño anuncia a voz en grito la llegada de un visitante insperado hasta la orilla de la playa de La Antilla este martes.

Según se puede ver en uno de los numerosos vídeos que circulan por las redes sociales, el animal, coronado por una impresionante aleta, ha llegado nadando hasta la zona en la que se encontraban unos veraneantes montados en una barca. La silueta del pez ha provocado el inmediato y lógico temor de los presentes, que se han acercado en masa hasta la orilla, teléfonos móviles en ristre, para inmortalizar las imágenes.

 

En las redes no hay acuerdo sobre la especie a la que pertenece el animal marino, que desde la página de Facebook Pesca Huelva han identificado como ballena, mientras que otras voces hablan de un delfín e, incluso, de un rorcual de grandes dimensiones.

Ha sido la Policía Local de Lepe la que, finalmente, ha tenido que arrojar luz sobre tan llamativo episodio. Así, a través de sus redes sociales ha llamado a la calma y ha afirmado que parece tratarse de un ejemplar de ballenato picudo de cuvier, que "posiblemente esté desorientada y casi a punto de quedar varada".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN