El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

La lista de municipios y aldeas de la Sierra con cortes de agua sigue en aumento

Tras la incorporación de Mina Concepción, en Almonaster, ya son una docena los enclaves donde Giahsa tiene que aplicar restricciones nocturnas de agua

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un grifo de agua. -

La lista de municipios y aldeas de la Sierra de Huelva con cortes de agua por la sequía sigue en aumento. Lo hace a cuentagotas, nunca mejor dicho, pero lamentablemente en los últimos días Giahsa tiene que añadir a diario un enclave serrano a esa lista.

El motivo, la disminución de las reservas de agua y la merma en la capacidad de extracción, ante una sequía que no da tregua y en pleno verano con una segunda ola de calor en activo.

El último enclave en sumarse a la lista ha sido Mina Concepción, en Almonaster, que desde la noche de este martes ha estado sin agua de 23.00 a 6.00 horas. Mismo horario y mismo día de activación de las restricciones que Aroche.

Cumbres Mayores y Aracena también tienen cortes del suministro de 23.00 a 6.00 horas.

Por su parte, Puerto Moral sufre desde el lunes restricciones nocturnas de agua, de 23.00 a 7.00 horas, mismo horario que Jabuguillo, Valdezufre y La Umbría, tres aldeas de Aracena; Cortelazor, Higuera de la Sierra, Cala y Santa Olalla del Calla.

En el lado positivo, en Cañaveral de León se han levantado ya las restricciones que se impusieron por la turbidez del agua.

Desde la empresa pública han “rogado” a la población que reduzca “en lo posible” todo gasto de agua que no sea “imprescindible”, destacando que ahora “son más necesarias que nunca” unas pautas de consumo “responsable”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN