El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Concierto solidario de la Joven Orquesta Internacional de Sevilla en el Foro

Más de 70 músicos actuarán este sábado con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a Proyecto Hombre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joven Orquesta Internacional de Sevilla. -

La Joven Orquesta Internacional de Sevilla, integrada por más de setenta músicos, ofrecerá este sábado, 15 de julio, un concierto en el Foro Iberoamericano de La Rábida (Huelva) en el que se darán la mano música, juventud y solidaridad, ya que la actuación es a beneficio de Proyecto Hombre Huelva.

Según informa Diputación en una nota, la entradas pueden adquirirse a partir de diez euros para los adultos y cinco euros para los menores de 14 años en https://acortar.link/XzKMtS.

El concierto, que tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a la organización Proyecto Hombre en su labor de rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de adicción, estará dirigido por el maestro Michael Thomas y contará con la participación de reconocidos músicos de toda Andalucía.

La institución provincial ha destacado que "promete ser una noche inolvidable" de música clásica en un escenario "ideal" para una gran orquesta como es el Foro Iberoamericano. El programa lo integran la obra 'Sombreros de tres picos' de Manuel Falla, en el año de su centenario, y la Quinta de Chaikovski.

La Diputación de Huelva, en colaboración con otras entidades, apoya activamente este evento solidario e invita a la ciudadanía a que asista para apoyar la causa. Toda la recaudación estará destinada a Proyecto Hombre Huelva, que en breve inaugurará un nuevo edificio para poder seguir ayudando a las personas y familias de la provincia de Huelva que atiende, más de 450 y 800 respectivamente.

La Joven Orquesta Internacional de Sevilla (JOIS) cuenta en la actualidad con una plantilla de 95 estudiantes de edades comprendidas entre 13 y 25 años, procedentes de Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga, Pontevedra, Coruña, Madrid y Zamora.

La JOIS es el resultado del proyecto educativo de estudios orquestales avanzados, abierto a cualquier alumno de música menor de 25 años. El proyecto educativo de la JOIS alberga programas para orquesta de cuerda, orquesta de cámara, agrupaciones camerísticas y masterclass, así como cursos de especialización instrumental.

Nace en 2008 en el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, Sinfonietta de San Francisco de Paula con la finalidad de proporcionar a sus integrantes prácticas orquestales de gran calidad en las cuales se inculcan a los estudiantes los valores del esfuerzo individual, trabajo en equipo, respeto y solidaridad todo ello como medio para la obtención de un resultado artístico de alto nivel.

Se desarrolla desde 2014 bajo el mecenazgo de la Fundación Goñi y Rey. En 2015 asume la titularidad de la dirección musical de Sinfonietta el maestro Michael Thomas con una formación de 12 alumnos. En 2020 la agrupación alcanza una media de 65 integrantes. En 2022 adopta el nombre de Joven Orquesta Internacional de Sevilla contando en la actualidad con una plantilla titular de 75 alumnos y 20 en plantilla reserva.

Con una amplísima trayectoria por todo el territorio nacional, la JOIS cuenta en su haber con una larga lista de conciertos benéficos. Sus próximas actuaciones serán el martes, 20 de junio, en el Real Alcázar de Sevilla, y el miércoles 21 de junio, con motivo del Día Europeo de la Múisica, en la Plaza de la Encarnación de la capital hispalense, ambas bajo la dirección de Michael Thomas.

La dirección musical está a cargo del Maestro Michael Thomas, quien cuenta con un reconocido prestigio internacional en sus facetas de director de orquesta, intérprete, compositor. Desde su llegada a Sevilla, donde reside desde el año 2000, Thomas ha apostado de manera decidida por el talento andaluz.

Primero desde la Orquesta Joven de Andalucía, de la que fue director toda una década, siendo el maestro que más tiempo ha estado a su frente. En la actualidad es director titular de la Orquesta Joven Mediterránea, Orquesta Joven de Almería y la Joven Orquesta Internacional de Sevilla, la Orquesta Ciudad de Almería y la Orquesta Bética de Cámara, orquestas profesionales estas últimas donde colaboran jóvenes tanto como componentes de la plantilla como asumiendo el papel de solistas.

Proyecto Hombre es una organización sin ánimo de lucro que lleva más de 20 años trabajando en la provincia de Huelva. Su objetivo principal es la prevención, tratamiento y rehabilitación de personas que sufren problemas de adicción, ofreciéndoles una oportunidad para cambiar sus vidas.

Proyecto Hombre en la Provincia de Huelva, desde su creación, han ayudado a miles de jóvenes y familias para superar sus problemas de adicción. Además, cuenta con varios centros en la provincia, en los que ofrecen diferentes programas de tratamiento y prevención adaptados a las necesidades de las personas. Asimismo, la organización cuenta con un gran equipo multidisciplinario de profesionales especializados en el tratamiento de adicciones.

La Diputación de Huelva viene colaborando desde hace años con Proyecto Hombre, que lleva a cabo una importante labor social en la provincia, ayudando a mejorar la calidad de vida de la personas que sufren estos problemas y a sus familias. La organización es un claro ejemplo de compromiso social, y su trabajo es fundamental para la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN