El tiempo en: Huelva
Jueves 20/06/2024  

Huelva

Las obras de reurbanización en Nuevo Molino no comenzarán hasta después del verano

Los vecinos de Costa de la Luz están dispuestos a volver a las movilizaciones si el nuevo equipo de gobierno no cumple con sus compromisos electorales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pelea de gorrillas en Costa de la Luz. -

Los vecinos de Costa de la Luz llevan años luchando por la mejora de la seguridad, las infraestructuras y la movilidad en el barrio. Tras el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Huelva han vuelto a levantar la voz para demandar al equipo de Pilar Miranda que no se olvide de ellos y haga realidad los compromisos adquiridos antes de que se produjese su victoria electoral.

Según explica el presidente de la Asociación de Vecinos Costa de la Luz, Carmelo Merchán, a Viva Huelva, el PP les mostró su apoyo cuando ejercía la oposición en el Ayuntamiento y en campaña les habían asegurado que “iban a buscar soluciones” para los problemas enquistados en el barrio. Ahora, los vecinos esperan que se hagan realidad dichos compromisos.

Merchán explica que hace un par de semanas se puso en contacto con la nueva concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Milagros Rodríguez, para poder empezar a trabajar juntos en la búsqueda de soluciones. Sin embargo, desde la asociación vecinal aún siguen esperando una cita para poder reunirse con ella. Los vecinos, señala Merchán, “están desesperados porque la situación, especialmente por los gorrillas, es insoportable”. Por ello, no descartan volver a las movilizaciones si no se ponen en marcha medidas urgentes que permitan reducir la inseguridad en el barrio.

“Las peleas entre gorrillas y las intimidaciones a los vecinos son diarias”, indica Merchán, que recibe frecuentes vídeos y fotografías con trifulcas a pie de carretera que le envían los residentes y comerciantes como prueba. “Hay mucha gente que incluso se plantea cambiar de barrio”, relata.

Para acabar con el foco de inseguridad que producen los aparcamientos, los vecinos piden que “se solucione el problema del descampado, que se regule de alguna manera el aparcamiento”, para evitar los continuos enfrentamientos entre gorrillas por controlarlo.

Los vecinos también propusieron al hospital privado que se sitúa en el barrio que pusiese en marcha descuentos o bonificaciones  para sus usuarios en su aparcamiento para evitar que estos colapsasen las calles de los alrededores en doble fila. Sin embargo, lamentan, la clínica se ha negado.

Además de los problemas de movilidad e inseguridad, los residentes y comerciantes de Costa de la Luz demandan que se agilicen las obras de reurbanización de la zona. Merchán explica que ante la incertidumbre por la revisión de los proyectos urbanísticos anunciada por el nuevo equipo de gobierno han solicitado información sobre el inicio de la actuación en Nuevo Molino, que estaba previsto para este mes de julio. Este mismo martes, indica Merchán, la coordinadora de Urbanismo les ha indicado que está previsto que las obras comiencen después del verano.

Asimismo, demandan que la zona se incluya dentro del plan de choque de limpieza que ha puesto en marcha del Ayuntamiento de Huelva durante este verano.

Otra de las preocupaciones que mantienen en vilo a los onubenses que viven en el barrio es la presencia de personas que se instalan en los bajos de la pasarela peatonal que une la avenida Costa de la Luz. Desde hace semanas están viendo como se acumulan cartones y algunos enseres y “ya se le ha comunicado a la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad para que actuaran y también al titular de Asuntos Sociales pero tampoco ha funcionado”, lamentan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN