El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Limón celebra la "recuperación" del PSOE en Huelva "tras subir 33.600 votos"

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE celebra la victoria en 57 de los 80 municipios onubenses el pasado 23 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La dirección del PSOE de Huelva en la Comisión Ejecutiva Provincial. -

La secretaria general del PSOE de Huelva y candidata electa al Senado tras las elecciones generales del 23J, María Eugenia Limón, ha resaltado la "escalada del PSOE" en la provincia, ya que se ha experimentado "una subida de 33.600 votos con respecto a las pasadas elecciones autonómicas de hace un año".

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Limón ha subrayado que los resultados alcanzados "vislumbran un panorama esperanzador en España abierto al diálogo y al acuerdo para gobernar y seguir construyendo el mejor presente y futuro del país, más moderno, solidario, igualitario, justo y europeísta que avance en derechos y libertades".

Así, se ha pronunciado en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE celebrada para analizar los resultados cosechados por el partido tras el recuento en la noche electoral, en la que ha realizado un análisis más detallado de la incidencia del voto socialista en la provincia y de la "remontada del PSOE en esta campaña electoral" en la que han ganado en "57 de 80 municipios, lo que se traduce en un 71%".

"Estos datos nos demuestran que Huelva ha votado no a la involución y al retroceso, y España es un ejemplo de que se quiere y se puede poner freno a la ultraderecha. En esta provincia y en este país queremos seguir avanzando con políticas de progreso, por eso podemos decir abiertamente que ha imperado el sentimiento de ir ganando derechos y libertades", ha manifestado.

Al respecto, Limón ha subrayado que "ahora queda trabajo, trabajo y trabajo para seguir en la senda de una tierra de igualdad de oportunidades".

En esta línea, la socialista se ha referido a los datos que desprende hoy la EPA que registra "datos extraordinarios" en lo que va de año, "reflejo de la fortaleza y el dinamismo de la economía española, que favorece a familias y empresas".

"Por tanto, aumenta la población activa, crece el volumen de ocupados, baja la temporalidad y el desempleo, con especial incidencia en el paro juvenil y femenino, que alcanza tasas de 2008, hechos que demuestran que las medidas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez están dando buenos resultados", ha remarcado.

Por último, Limón ha querido agradecer a los empleados públicos de la Subdelegación del Gobierno y de Correos el trabajo "ejemplar" para el desarrollo de la jornada electoral "sin incidencia", así como a todas las personas que han velado por el bienestar del proceso y, por supuesto, a todos los onubenses que "nos han votado y han demostrado un comportamiento democrático ejemplar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN