El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Landaluce avanza que la nueva Escalinata generará oxígeno

Contará con plantas que transformarán el CO2; además, una cisterna acumulará agua para el riego

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ignacio Landaluce. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se refirió ayer al proyecto para la recuperación de la Plaza Escalinata, la cual se convertirá en una “gran zona verde y será proyecto pionero en la implantación de toldos para crear sombras y áreas de descanso con plantas que transformarán el co2 en oxígeno”.

Además, parte del actual parking pasará a ser una gran cisterna que almacenará aguas pluviales que, a su vez, suministrarán el agua necesaria para el riego de las miles de plantas que irán distribuidas por la zona.

Todo ello tras la felicitación recibida por la Oficina del Pacto de Alcaldes de la Comisión Europea tras la aprobación del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible de Algeciras, motivo por el que puso en valor, junto a los delegados de Medio Ambiente y Fondos Europeos, Javier Vázquez y Yéssica Rodríguez, respectivamente, las acciones puestas en marcha “para hacer una Algeciras más sostenible”.

Ese reconocimiento es “un hito importante en nuestro compromiso medioambiental”.  “Todos estos logros son la consecuencia de la puesta en marcha de nuestro proyecto de ciudad, con una apuesta clara por el desarrollo sostenible y por ofrecerle a los ciudadanos una mejor calidad de vida”, expresó Landaluce, quien añade “gracias a que hemos captado 58 millones de euros de fondos europeos se están realizando numerosos proyectos en estos momentos”, varios de los cuales fueron enumerados por el primer edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN