El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

El Festival de Cine abre su convocatoria para la sección Pantalla Huelva de cortometrajes

En esta 49 edición del Festival de Huelva habrá dos premios en esta sección

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caseta del Festival de Cine Iberoamericano de las Fiestas Colombinas. -

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que celebrará su 49 edición del 10 al 18 de noviembre, ha abierto este jueves, 3 de agosto, la convocatoria de la Sección Pantalla Huelva de cortometrajes en una nueva apuesta del certamen por el talento local que vuelve a contar con el apoyo de la Fundación Atlantic Copper, colaborador oficial del Festival, como ya sucedió en anteriores ediciones desde 2016.

La organización ha indicado en una nota de prensa como novedad, en esta 49 edición del Festival de Huelva, que habrá dos premios en esta sección. Por una parte, el Premio al Mejor Cortometraje Pantalla Huelva, dotado con 600 euros, que será otorgado por el Jurado Joven, formado por tres estudiantes de la ciudad.

Y por otra parte, el Premio del Público, dotado también con 600 euros, que será otorgado por los espectadores asistentes a la proyección. Este premio será para el cortometraje con mayor puntuación en el recuento de votos, realizado notarialmente, tras finalizar las proyecciones de Pantalla Huelva.

Asimismo, la organización ha señalado que podrán inscribirse en esta sección las producciones que no excedan los 20 minutos de duración (con indiferencia de su género cinematográfico: documental, ficción o animación) y que hayan sido completadas con posterioridad a septiembre de 2022.

En esta línea, ha comunicado que para inscribirse a la certamen sólo hay que completar el formulario disponible en la web del Festival 'www.festicinehuelva.com' hasta el 2 de septiembre.

En la última edición del certamen, resultó ganadora la obra 'Un viaje de locos', de Luis Suan, que consiguió el galardón frente a las otras siete obras programadas: 'Rehilete', de Gabriel Gómez; 'Coleccionismo', de Marcos Gualda; 'Billy', de José David Díaz; '64 casillas', de Lucía Espinosa y Edith Fernández; 'Para las mujeres del mañana', de María Barragán; '50 años después', de Rafael Márquez Rasco; y 'El inquilino', de Luisito Pérez.

El Festival de Huelva persigue con esta iniciativa, que alcanza su octavo año consecutivo, promover y promocionar la cultura y la producción cinematográfica local y ofrecer difusión y visibilidad a los creadores audiovisuales más cercanos.

ENCUENTRO EN LAS FIESTAS COLOMBINAS

En este contexto, la organización ha agregado que el Festival celebró este miércoles, 2 de agosto, en su caseta de las Fiestas Colombinas un encuentro con el sector cultural y audiovisual de la provincia de Huelva, que contó con la presencia de directores, intérpretes y productores onubenses, así como de la alcaldesa de la ciudad y presidenta del Patronato de la Fundación Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Pilar Miranda.

A este encuentro también se unieron otros miembros del Patronato, el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano; el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Manuel Correa; concejales del Ayuntamiento de Huelva; el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega; y el director del certamen, Manuel H. Martín, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN