Las Universidades de Cádiz y de Villanova (Pensylvania) han ampliado su convenio de colaboración para el intercambio de estudiantes y profesorado. En los últimos días, una delegación de la institución norteamericana ha visitado las instalaciones de la UCA para ultimar los detalles de su cooperación académica.
La comitiva está integrada por el vicepresidente de Asuntos Académicos de la institución norteamericana, Kail C. Ellis, la decana de Enfermería, Louise Fitzpatrick, el director del departamento de Química, Scott Kasse, y la directora de Lenguas Modernas y Literatura, Mercedes Juliá.
Ambas instituciones mantienen una relación de 21 años, a través del programa de Español y de inmersión cultural. En este próximo curso se ampliarán sus proyectos de movilidad de estudiantes por primera vez a lo largo del año.
Además, en el ámbito de Ciencias de la Salud, cooperarán para el intercambio de prácticas en Enfermería y formación de Grado y Posgrado.
El primer convenio entre Villanova University y UCA se firmó en 1989, siendo el convenio más antiguo de la UCA. Hasta el momento, se ha desarrollado exclusivamente como marco de programas de enseñanza del español para estudiantes americanos durante el mes de julio.