El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

El torero onubense Alejandro Conquero sufre una grave cornada en Cenicientos

El pronóstico de la cornada es "grave", por lo que el torero ha sido trasladado en helicóptero el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cogida. -

El diestro onubense Alejandro Conquero ha sufrido una grave cornada en el recto durante un festejo en la plaza de la localidad madrileña de Cenicientos, lo que ha obligado a detener la corrida hasta que el torero ha sido estabilizado en la enfermería del coso.


Conquero ha sido herido en la apertura de capote al tercer toro del festejo, de Prieto de la Cal. El animal ha embestido al torero y lo ha volteado con violencia: una vez en el suelo, le ha empitonado por la zona del recto.


Ya en la enfermería, el diestro ha sido estabilizado por los doctores y, tras una primera valoración, los facultativos han diagnosticado "una cornada en la región perianal posterior, que diseca el recto a través del coxis y que podría afectar al esfínter externo del ano", según declaraciones del doctor Olmeda facilitadas a EFE por el portal taurino Culturo.



El propio doctor ha confirmado que el pronóstico de la cornada es "grave", por lo que el torero ha sido trasladado en helicóptero el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN