El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

15.300 espectadores disfrutan de los conciertos en el Foro Iberoamericano de La Rábida

Ocho espectáculos entre los meses de julio y agosto han conformado un cartel variado y de calidad, para todos los públicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Carrasco en el Foro Iberoamericano de Huelva. -

Más de 15.300 espectadores han asistido este verano a los conciertos del Foro Iberoamericano de La Rábida, lo que confirma que la programación de la Diputación de Huelva en este espacio es una de las propuestas "más respaldadas" por el público en la temporada estival.

Según ha indicado el ente provincial en una nota de prensa, ocho espectáculos entre los meses de julio y agosto --uno de ellos doble-- , han conformado un cartel variado y de calidad, para todos los públicos, que ha vuelto a atraer a miles de onubenses y de visitantes que se encuentran en nuestra provincia durante la temporada estival.

Junto a los conciertos del foro, las propuestas musicales de la Diputación comenzaron en el Estadio Iberoamericano de Atletismo con el artista "más querido" de la provincia, que bate recórds de público en el país: Manuel Carrasco, que el 30 de junio y el 1 de julio triunfó en su casa con dos conciertos que registraron un lleno absoluto, sumando 16.000 espectadores en dos noches inolvidables para su legión de seguidores.

Los conciertos del foro arrancaron el 7 de julio con uno de los grandes nombres de la escena nacional. Víctor Manuel celebró su 75 aniversario compartiendo en el escenario las canciones que han marcado su trayectoria con un público fiel que creció al mismo tiempo que su música.

Un día después tomó el relevo el Musical de Mecano, tributo al grupo clásico del pop español que llegó al Foro tras un éxito de largas temporadas en teatros de Madrid. Una noche en la que unas 1.500 personas cantaron y bailaron los grandes temas de uno de los grupos más legendarios del pop nacional.

Música, juventud y solidaridad se dieron la mano el 15 de julio, en el concierto que la Joven Orquesta Internacional de Sevilla. Más de 70 músicos, dirigidos por el maestro Michael Thomas, interpretaron 'Sombreros de tres picos,' de Manuel Falla, en el año de su centenario, y la Quinta de Chaikovski, en concierto a beneficio de Proyecto Hombre, que recaudó fondos para apoyar a la organización en su labor de rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de adicción.

En el ecuador de la programación musical del Foro Pablo Alborán, registró el primer lleno del verano, consiguiendo que 2.700 personas completaran el aforo. El cantante malagueño, de gira por España y Latinoamérica, presentó su tour 'La Cuarta Hoja', lo que brindó una ocasión única para disfrutar lo mejor de su música, en condiciones excepcionales y con la mayor pureza.

Miles de seguidores de distintas generaciones se dieron cita el 22 de julio para disfrutar del concierto de Camela. El icónico grupo y máximo exponente de la tecno-rumba hará vibrar al público con los temas de último disco 'Que la música te acompañe' y grandes éxitos de su legendaria carrera musical.

El 'Musical El Rocío', un espectáculo de producción local que recrea la riqueza de nuestro folclore y de nuestras raíces como seña de identidad cultural fue el encargado de cerrar el mes de julio. Con más de cien artistas en escena y nombres como Jeromo Segura, el primer musical sobre el Rocío de la historia es un reconocimiento a las músicas más importantes de la devoción mariana.

La música volvió al Estadio Iberoamericano de atletismo en agosto con 'Un viaje a Los 90s' con un espectáculo de música electrónica, techno y dance". 2.500 espectadores acudieron a este musical gratuito que revive los mejores momentos musicales de la década en montaje único que está de gira por toda España y recaló en Huelva, con un cartel de artistas iconos de la época y una fiesta al puro estilo 90s.

En el foro han sido dos los espectáculos agosteños: la Gala de Carnaval de Cádiz, una cita ya clásica que reúne a los máximos exponentes de este género en una noche larga y festiva.

Y la encargada de cerrar la programación, con el segundo lleno del verano: Lola Índigo, una de las artistas más influyentes del pop en los últimos años, desplegará su 'Dragón Tour' en el escenario de la Rábida ante una legión de fans colgaron el cartel de "no hay billetes". La cantante y bailarina madrileña, criada en Granada, contagió al público con su gira más exitosa y espectacular, con la que lleva meses llenando los grandes recintos del país, como el WiZink Center de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN