El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

El cielo da un respiro a Huelva en forma de lluvia

Toda la provincia ha estado en riesgo amarillo en la jornada del domingo por riesgo precipitaciones y tormentas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Pocas veces una lluvia fue tan esperada. Tras un verano especialmente caluroso y sin atisbo de lluvia, la bajada generalizada de las temperaturas este fin de semana y la llegada, al fin, de las precipitaciones en la provincia de Huelva han sido acogidas por la ciudadanía con especial alegría.

Aunque en la capital la previsión inicial era que la lluvia hiciera acto de presencia desde el sábado, no ha sido hasta la madrugada del domingo cuando se han registrado las primeras precipitaciones, brindando al onubense un especial despertar con olor a mojado.

Según indicaba Meteohuelva en su portal de X (antes Twitter), a primera hora de este domingo, “en la provincia de Huelva ya tenemos buenas cantidades como los 13 mm de Almonte, 11 mm en San Juan del Puerto y 6 mm en la capital. Hasta el mediodía hay posibilidad de chubascos tormentosos localmente intensos. La tarde será mucho más tranquila. Mañana lunes se espera más lluvia”.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha tenido activada la alerta amarilla en toda la provincia de Huelva por riesgo de lluvias y tormentas durante buena parte de este domingo.

Ya por la tarde, indicaba que “como estaba previsto, la tarde en la provincia de Huelva está siendo mucho más tranquila, con nubes y claros pero sin precipitaciones. No ha llovido tanto como en las provincias de Sevilla y Cádiz pero sí tenemos registros destacables teniendo en cuenta que septiembre es un mes con una media de lluvia bastante baja. Esta próxima madrugada y mañana lunes llegan nuevas lluvias aunque en general débiles”.

Hasta las 20.00 horas, se habían registrado 30,4 mm en Escacena del Campo, 26,3 mm en El Peralejo, 23,1 mm en La Granada de Riotinto, 21,3 mm en Nerva, 20,2 mm en Aracena y 14,4 mm en Huelva capital.

Ya para hoy lunes no hay activada ninguna alerta por parte de Aemet, pero se prevén también lluvias durante la jornada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN