El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Las Jornadas Europeas de Cultura Judía arrancan con una visita con Iuventa

La lluvia no ha impedido la celebración de esta actividad, en la que ha participado un grupo de personas interesadas en conocer el legado sefardí de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la visita organizada por Iuventa. -

Jaén ha celebrado este domingo, 3 de septiembre, al igual que 300 ciudades europeas, las XXIV Jornadas Europeas de la Cultura Judía, para lo que se ha organizado una visita guiada por las calles de la judería de la mano del presidente de la asociación Iuventa, Rafael Cámara.

La lluvia no ha impedido la celebración de esta actividad en la que ha participado un buen grupo de personas interesadas en conocer el legado sefardí de la capital y la memoria de esta parte del pasado, según han explicado desde el Ayuntamiento de Jaén.

En una nota, la concejala de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, ha mostrado su satisfacción por la acogida que ha tenido esta visita, y ha agradecido a Rafael Cámara "su implicación" para dar a conocer la cultura judía de la ciudad jiennense.

También desde este domingo y hasta el próximo 22 de septiembre estará instalada en el patio del Salón Mudéjar y en la oficina de Turismo un 'photocall' de la Puerta de Sefarad, que se puede visitar en horario de apertura al público.

Asimismo, hay organizadas diversas actividades para celebrar las XXIV Jornadas Europeas de la Cultura Judía, que este año tienen como lema 'Memoria'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN