El tiempo en: Huelva
Jueves 20/06/2024  

Huelva

Música y fervor mariano se dan la mano en las fiestas de La Cinta

La Ofrenda Floral volverá a ser en el Conquero y Nena Daconte y Cristian de Moret, Million Dead y el Mago de Oz esta noche abren los conciertos por la noche

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen de la Cinta en la bajada. -

Cuando el verano da los últimos coletazos y toca ya volver a la rutina y preparar la ‘vuelta al cole’, los onubenses tienen un respiro en forma de fiestas patronales que llenarán de música y fervor mariano la capital onubense durante tres días.

Este miércoles arrancan las Fiestas de la Cinta en Huelva, que se prolongarán hasta el viernes, día grande, cuando la Virgen Chiquita abandonará el centro capitalino para regresar a su Santuario del Conquero.

Tras la finalización de la novena este martes, los cultos religiosos continúan este miércoles con la tradicional Ofrenda Floral, que este año, de nuevo, volverá a tener el Santuario del Conquero de Escenario como escenario, ante la imagen mural de la Virgen de la Cinta.

Así lo ha indicado en una nota la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta Coronada, señalando que “tras la positiva experiencia vivida en los pasados años”, en que por causa de la pandemia se adoptó este formato, este 2023 han atendido la solicitud de “numerosos hermanos”, así como de los coros y grupos “que pudieron ofrecer su ofrenda musical a la Santísima Virgen”.

La Ofrenda Floral se desarrollará en en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas, 11 horas en las que “de alguna manera se rememora la antigua romería de siglos pasados en que toda la ciudad acudía de manera festiva al Santuario”, ha señalado la hermandad.

Ya a partir del jueves, los cultos religiosos -la procesión solemne, la Función Principal y la procesión de subida- tendrán como escenario la Parroquia de la Concepción, un cambio motivado por las obras en la plaza de La Merced, que complicaban su celebración en la Catedral.

Y en el apartado musical, también las obras en La Merced traen cambios de escenario, ya que aunque se mantiene el recinto de La Orden, este año se cambia la plaza de La Merced por el parque de Zafra.

El cartel lo estrenarán esta noche, a partir de las 21.00 horas, Nena Daconte y Cristian de Moret en La Orden y One Million Dead y el Mago de Oz en el parque de Zafra.

Nena Daconte, el proyecto musical de la cantante Mai Meneses, la que fuera vocalista del grupo homónimo, llega a Huelva después de varios años alejada de los escenarios para estrenar su nuevo disco ‘Casi Perfecto’ y repasar sus éxitos de siempre para dejarnos disfrutar de sus canciones como 'Tenía tanto que darte'. A continuación, sobre las 23.00 horas, tomará el relevo Cristian de Moret, teniendo la oportunidad de demostrar su talento ante sus paisanos.

El escenario del parque de Zafra lo abrirá, a las 21.00 horas, One Million Dead, el grupo onubense que sorprendió con su estilo Metal en el programa Tierra de Talento. Tras ellos, a las 22.45 horas, continuará la música dura de Mago de Oz, la banda española de folk metal, consagrada como una de las más reconocidas del heavy metal en español.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, se ha mostrado “muy ilusionada” con las próximas Fiestas de La Cinta,  las “primeras” que celebra el nuevo equipo de Gobierno: “Nosotros estamos muy ilusionados y esperamos que toda Huelva nos acompañe”.

Miranda ha destacado el acto que va a haber en la puerta del Ayuntamiento el día 7 de septiembre “con la procesión oficial”, al tiempo que ha recordado que es “el centenario del hermanamiento”, así como que hay un cambio “lógico” de itinerario en la procesión -pactado con la hermandad- “debido a las obras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN