El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

La Diputación rendirá homenaje a la Virgen de la Cinta a su paso por su sede

Durante la procesión de este jueves, la Patrona de Huelva realizará una parada ante el organismo provincial, cuyos balcones ya están engalanados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada de la Diputación engalanada. -

La Diputación de Huelva rendirá este jueves homenaje a la Virgen de la Cinta en la procesión solemne con motivo de su festividad. Durante el recorrido, que comenzará a las 20.00 horas en la Parroquia de la Concepción, la Patrona de Huelva realizará una parada ante la sede de la institución provincial, cuyos balcones ya se encuentran adornados con los escudos oficiales y dos faldones conmemorativos que representan de la unión de la Virgen con su pueblo.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, se vivirá un "momento histórico", al ser la primera vez que la procesión de la Virgen pase por la Diputación, donde será recibida con una petalada y donde el presidente del organismo supramunicipal, David Toscano, le hará entrega de la medalla con el escudo de la Diputación y una ofrenda floral.

La Diputación de Huelva y la Hermandad Nuestra Señora de la Cinta de Huelva han acordado reforzar los vínculos que las unen desde el pasado siglo al cumplirse el centenario del nombramiento del organismo provincial como Hermano Mayor Honorario de la institución.

Además, el presidente de la Diputación, David Toscano, mantuvo en agosto un encuentro oficial con la Junta de Gobierno de la Hermandad, encabezada por su hermano mayor, Esteban Brito, en el que manifestó su propósito de poner en valor y fortalecer los lazos de unión del organismo, "buque insignia de la provincia en el ámbito Colombino y en el mismo origen de la advocación de la Virgen de la Cinta".

De hecho, en el altar mayor del Santuario de la Patrona de Huelva, que Toscano recorrió de la mano de la directiva de la Hermandad, hay un azulejo que recuerda la invocación de Cristóbal Colón en la que pidió la ayuda de la Virgen cuando, en el viaje de regreso, una tormenta amenazó a los marineros que habían protagonizado la gesta descubridora. Fue en aquel momento cuando se encomendaron a la Virgen Chiquita y, después de alcanzar tierra, el almirante se dirigió a la Cinta para cumplir su promesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN