El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

La UHU muestra su lado más internacional con la llegada de más de 360 alumnos Erasmus

La mayor parte procede de Alemania e Italia, aunque hay 23 nacionalidades, y medio centenar de estudiantes cursará el año académico completo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de bienvenida a los estudiantes Erasmus de la UHU. -

La Universidad de Huelva ha celebrado en el Campus de El Carmen uno de los actos más especiales de cara a un nuevo curso: la recepción de los primeros estudiantes internacionales del curso académico.

Organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global, el acto de bienvenida que ha abierto esta Welcome Ceremony ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias Experimentales, donde se han dado cita los más de 360 alumnos y alumnas del Programa Erasmus que van a cursar sus respectivos estudios universitarios en la Onubense.

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global han subrayado cómo la Universidad de Huelva, tras recuperar la normalidad post pandemia, ha vuelto a erigirse como una de las universidades de referencia en Europa en recepción de estudiantes internacionales, teniendo en cuenta el tamaño de esta universidad.

En total, son 362 estudiantes de movilidad internacional que se formarán en la Universidad de Huelva, 315 de ellos pertenecientes al primer semestre, mientras que 47 se quedarán el año académico completo.

Cabe destacar asimismo la gran variedad de países de procedencia, siendo Italia el país que, un año más, aporta el grueso de estudiantes Erasmus -131 alumnos y alumnas, el 36% del total-, seguido de  Alemania (70), destacando también otros países como Polonia, Francia, Países Bajos, o República Checa. El resto de nacionalidades se completa con Portugal, Croacia, Eslovenia, Hungría, Letonia, Reino Unido, Turquía, Austria, Bélgica, Estonia, Finlandia, Grecia, Lituania, Rumanía, Suecia, Irlanda y Eslovaquia.

Los centros de la UHU que más han demandado los estudiantes de movilidad internacional han sido la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo y la Facultad de Humanidades, y entre los estudios, sobresalen la Administración y Dirección de Empresas, las Ciencias de la Educación, Filología, Derecho, Psicología, Geología (Ciencias de la Tierra), así como diferentes ingenierías.

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización han animado a todos los estudiantes Erasmus a que disfruten de su estadía en Huelva, que conozcan la ciudad y la provincia, y que saquen provecho de su formación académica y personal, así como han puesto de relieve la hospitalidad de la que año tras año hacen gala el conjunto de la comunidad universitaria y la ciudad de Huelva, para lograr que este periodo en la UHU y en Huelva sea para todos ellos una experiencia inolvidable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN