El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Huelva vivirá este jueves un día histórico con la procesión de la Virgen de la Cinta

El Ayuntamiento estudia el cambio del recinto de La Orden al Parque Moret para las fiestas patronales de 2024

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ofrenda floral a la Virgen de la Cinta. -

Si este miércoles es un día especial con el arranque de las Fiestas de la Virgen de la Cinta, con la Ofrenda de Flores en el Santuario del Conquero y el inicio de los conciertos en Zafra y La Orden, este jueves será un día histórico, pues los cambios obligados por las obras en la plaza de La Merced dejarán momentos históricos de la Virgen Chiquita a su paso por calles del centro por las que no suele transitar, con dos paradas muy especiales ante el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

De un lado, la alcaldesa Pilar Miranda destacaba estos días que este año tiene lugar un acto “muy importante” en la puerta del Consistorio porque “se celebra el centenario desde que la hermandad hizo hermano honorífico al Ayuntamiento y también a la Diputación”, por lo que se realizará un acto de homenaje a la Virgen y a la hermandad.

Y unos metros más allá, en la Gran Vía, la Diputación de Huelva rendirá este jueves homenaje a la Virgen de la Cinta en la procesión solemne con motivo de su festividad. Durante el recorrido, que comenzará a las 20.00 horas en la Parroquia de la Concepción, la Patrona de Huelva realizará una parada ante la sede de la institución provincial, cuyos balcones ya se encuentran adornados con los escudos oficiales y dos faldones conmemorativos que representan de la unión de la Virgen con su pueblo.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, se vivirá un “momento histórico”, al ser la primera vez que la procesión de la Virgen pase por la Diputación, donde será recibida con una petalada y donde el presidente del organismo supramunicipal, David Toscano, le hará entrega de la medalla con el escudo de la Diputación y una ofrenda floral.

Sin duda, momentos históricos lo que se vivirán este jueves, en la antesala del día grande de la patrona, con un apartado musical que protagonizarán a Efecto Pasillo y Micky Rodríguez en La Orden y Ana Torroja y Black TV en Zafra.

Pero ya este miércoles, Huelva se ha rendido a su patrona con una Ofrenda de Flores en el Santuario del Conquero que ha llenado de color el espacio.

Instituciones, asociaciones, partidos políticos, representantes civiles y sociales de la ciudad, hermandades y ciudadanos anónimos han acudido durante toda la jornada al Santuario para agasajar a la patrona de Huelva.

Unas fiestas patronales de cambios este 2023 y que podrían continuar de cara a 2024, pues según ha avanzado el Ayuntamiento, se ha planteado el traslado del recinto ferial, del espacio actual, junto al Centro Social de La Orden, al Parque Moret para las Fiestas de La Cinta del año que viene.

La alcaldesa ha afirmado al respecto que “el esplendor que queremos para homenajear a nuestra Patrona, no tiene cabida en este recinto que se ha quedado pequeño, tanto para la ampliación de casetas, como para celebrar conciertos de primer nivel, como los que tenemos programados este año. Huelva se merece lo mejor y el traslado al Parque Moret, un privilegiado espacio verde, puede convertirse en el lugar perfecto para engrandecer las Fiestas de La Cinta, en unas instalaciones más vistosas y amplias”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN