El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  

Sevilla

Montero visita la capilla ardiente de María Jiménez, artista inmortal y una mujer libre

La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, ha visitado este viernes, la capilla ardiente con los restos mortales de la artista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones. -
  • La ministra ha acudido a la capilla en nombre del Gobierno central
  • Ha recordado su cercanía con María Jiménez porque que las dos nacieron en el barrio de Triana de Sevilla

La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, ha visitado este viernes, en nombre del Gobierno central, la capilla ardiente que se instaló en el Ayuntamiento de Sevilla con los restos mortales de la artista María Jiménez, destacando que fue una "mujer libre con mayúscula", icono de la lucha por la autonomía de Andalucía.

Siempre estará con nosotros y en nuestra vida

En declaraciones a los periodistas, Montero, que ha recordado su cercanía con María Jiménez porque que las dos nacieron en el barrio de Triana de Sevilla, ha acudido a la capilla ardiente en nombre del Gobierno central para "rendir homenaje y tributo a una artista inmortal", que seguirá siendo siempre un referente a nivel nacional e internacional por su "frescura, valentía y por haber sido rompedora y una mujer libre con mayúscula".

Ha añadido que fue además "una embajadora de Andalucía" y representó "el empuje y la capacidad de superación" que tiene esta comunidad, y siendo un "icono de la lucha por nuestro autogobierno y autonomía" y para que esta tierra se reivindicara ante el conjunto de España.

Asimismo, según ha señalado, significó también la denuncia contra la violencia de género y la capacidad incluso de ponerle canto a lemas como el 'Seacabó', que ahora está justamente de moda por lo acontecido con el triunfo del equipo femenino nacional de fútbol.

Ha insistido en la pasión que Jiménez sentía por Andalucía y por que la igualdad marcara nuestras vidas y se abriera camino en la sociedad.

"Siempre estará con nosotros y en nuestra vida", ha expresado la ministra en funciones, quien ha recalcado que María Jiménez siempre intentó "superarse y lo consiguió" y reivindicó siempre sus orígenes. "Sevilla llora profundamente su pérdida", ha apuntado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN