El tiempo en: Huelva
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Ayuntamiento y Diputación, de la mano para que la capital sea "el motor de la provincia"

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente de la Diputación Provincial onubense, David Toscano, han mantenido este martes un encuentro institucional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre Pilar Miranda y David Toscano. -

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente de la Diputación Provincial onubense, David Toscano, han mantenido este martes un encuentro institucional en el Ayuntamiento con el que han escenificado el "nuevo tiempo político que se abre tanto en la provincia como la capital onubense". A su juicio, una etapa de "diálogo, consenso y trabajo coordinado" para "hacer realidad los objetivos fijados para construir un futuro de prosperidad para los onubenses con la capital como motor económico provincial".

Así lo ha indicado el Ayuntamiento en una nota, donde ha destacado que la colaboración entre las administraciones es "una premisa clara" de Miranda, para quien "ver a la Diputación, el Ayuntamiento o la Junta de Andalucía trabajando juntos debe ser lo normal y no lo excepcional. A todos nos une un objetivo común que es el máximo progreso para nuestra capital y su provincia".

"En este camino, el Ayuntamiento y la Diputación van a ser aliados en numerosos proyectos conjuntos. Van a colaborar en la recuperación del patrimonio, en el fomento de la marca Huelva y la atracción de riqueza para todos a través de la inversión. La colaboración se traducirá en políticas más eficientes en aquellos asuntos en los que existen competencias compartidas o dependientes como la recaudación", ha subrayado la alcaldesa.

Toscano ha destacado durante el encuentro que acude al Ayuntamiento de Huelva porque la Diputación, "como casa de todos los pueblos de la provincia, lo es también de la capital", como "ya se ha dicho en ocasiones anteriores".

"Tenemos una responsabilidad con Huelva que en ningún caso es una obligación, sino un privilegio, el privilegio de trabajar de la mano para conseguir que el progreso de la capital sea un camino de doble sentido respecto al desarrollo de toda la provincia. Con esa mentalidad nos ponemos ya manos a la obra para impulsar todos aquellos proyectos que podamos llevar hacia delante junto al Ayuntamiento de Huelva desde la Diputación", ha enfatizado Toscano.

Miranda ha defendido asimismo que "la lucha por las infraestructuras "es un reto común de todas las administraciones onubenses" y que "por ello, Ayuntamiento y Diputación deben hacer frente unido puesto que nos mueve el mismo interés que no es otro que el futuro de la provincia".

"Esa unidad debe ser ejemplar y servir de estímulo a todos los agentes sociales y económicos onubenses a luchar juntos. La alcaldesa irá a pelear por las infraestructuras que Huelva necesita a Madrid o donde sea gobierne quien gobierne e invito a la Diputación, al resto de administraciones y agentes sociales a sumarse a esa lucha para poner a Huelva en el lugar que merece", ha afirmado Miranda.

A este respecto, el presidente de la Diputación ha manifestado que Huelva capital tiene "un presente efervescente y un futuro apasionante", destacando que la ciudad "posee enormes posibilidades desde el punto de vista económico, con su reindustrialización en marcha. Y ofrece otras muchas posibilidades desde ámbitos como el cultural o el patrimonial", toda vez que ha apuntado que "está claro que las oportunidades son variadas y no tenemos ni un minuto que perder si queremos sacarles el máximo partido. Nosotros estamos dispuestos a poner todo nuestro empeño para aprovecharlas".

"La Diputación representa a todos los municipios de la provincia, entre los que la ciudad de Huelva tiene que jugar un papel destacado como capital. Por ello este clima de colaboración estrecha potenciará esa posición nuclear de la ciudad en la política provincial. Huelva y su provincia, Ayuntamiento y Diputación, trabajando juntos por el futuro de los onubenses", ha señalado Miranda.

Toscano ha acudido acompañado por el vicepresidente de la corporación supramunicipal, José Manuel Zamora. Juntos han saludado a los miembros del equipo de Gobierno así como a los portavoces de la oposición en el patio consistorial antes de mantener una reunión bilateral.

Miranda ha puesto sobre la mesa "los grandes proyectos que deben marcar el futuro onubense" y ha expuesto a Toscano la "necesidad" de "la unidad de acción" a la hora de "reclamar las infraestructuras imprescindibles para el desarrollo económico y social de Huelva", al tiempo que ha alabado la "voluntad de diálogo" para poder desarrollar proyectos en común. Tanto la alcaldesa como el presidente han destacado el "papel esencial" que debe jugar la ciudad como "locomotora" de toda la provincia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN