El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Los conciertos de La Cinta no volverán a La Merced tras las obras y seguirán en Zafra

El estadio Nuevo Colombino acogerá grandes conciertos y eventos, al igual que el Palacio de Deportes Carolina Marín

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto de Ana Torroja en Zafra. -

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha presentado este miércoles las líneas maestras de su "ambicioso" plan para reactivar a la ciudad de Huelva y la oferta cultural tendrá mucho peso, así como los espacios para dar cabida a esta oferta y posibilitar su crecimiento.

Teniendo en cuenta que las “señas de identidad” de la capital van a ser una prioridad para el nuevo equipo de Gobierno, Miranda ha avanzado dos cambios en relación a los espacios donde se desarrolla la programación cultural de las fiestas de La Cinta.

Como ya adelantara tras la finalización de los últimos festejos, se plantea el traslado del recinto de La Orden al Parque Moret. Y en cuanto al espacio de La Merced, este año los conciertos se trasladaron al parque de Zafra Juan Ceada debido a las obras en la plaza y el entorno de la Catedral. Lo que iba a ser una excepcionalidad se va a convertir en norma, pues según ha adelantado la alcaldesa, “el resultado de los conciertos en el Parque Juan Ceada ha demostrado que si se apuesta por una programación de calidad y se elige un lugar acorde el éxito está asegurado, por lo que el Ayuntamiento tiene la intención de mantener los conciertos en el parque de Zafra”.

Sobre las fiestas grandes de la capital, las Colombinas, también ha dicho que ya se trabaja en el nuevo recinto junto a la ría, una promesa electoral que piensa cumplir. Para ello, ya se está en conversaciones con el Tiro Pichón para su traslado y “se le ha ofrecido otro espacio”.

El objetivo del nuevo equipo de Gobierno es que los grandes conciertos y eventos lleguen a Huelva y para ello, el Ayuntamiento pondrá a disposición el Palacio de Deportes Carolina Marín y el estadio Nuevo Colombino: “Los principales estadios de España acogen grandes conciertos y Huelva dispone de un lugar único junto al paseo más hermoso del país como es la Ría”, por lo que ha adelantado que ya trabajan “ para traer a artistas de primer nivel en verano, una vez que no condicione la temporada deportiva de nuestro Recre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN