El tiempo en: Huelva
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Bomberos de Huelva se unen a los efectivos que luchan contra el fuego en Algeciras

En la jornada de este domingo junto a efectivos de los grupos de intervención de la provincia de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos de Huelva se incorporan a las labores. -

El plan contra incendios forestales de Andalucía Infoca ha incorporado efectivos de grupos de intervención de las provincias de Huelva y Málaga al incendio forestal activo en Algeciras (Cádiz), que se declaró este sábado por la tarde.

Así lo han indicado fuentes del Infoca, que señalan que el carácter regional del dispositivo permite la incorporación de compañeros de los grupos de intervención las provincias de Málaga y Huelva sobre el terreno.

Tras comenzar la mañana con cuatro helicópteros, desde el mediodía son ya dos aeronaves las que permanecen en las tareas de extinción, un helicóptero ligero y uno pesado.

Además, en tierra permanecen cinco grupos de bomberos forestales, una brigada de refuerzo contra incendios (BRICA), cuatro técnicos de Operaciones, tres agentes de Medio Ambiente, un técnico de Logística y un director de Extinción, con un total de 65 efectivos sobre el terreno.



El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha agradecido a los efectivos del Infoca “el gran trabajo realizado esta noche”.

“Sois grandes profesionales”, ha añadido en un mensaje en redes sociales, al que ha añadido que “ha sido una madrugada dura” y ha subrayado su “enhorabuena”.

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien visitó el sábado el centro de mando y mantiene un contacto permanente con los responsables de la lucha contra el fuego, ha indicado en una nota.

El incendio comenzó a las 18.30 horas del sábado, momento en el que el 112 empezó a recibir las primeras de las casi cien llamadas que alertaban del fuego. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN