El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Rescatan una publicación de 2008 para incentivar el uso del Parque Moret

El Ayuntamiento de Huelva ha reeditado el emblemático Cuaderno de Campo del Parque Moret, con 4.500 ejemplares que pueden recogerse en la Concejalía de Turismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cuaderno de Campo del Parque Moret. -

El Ayuntamiento de Huelva ha reeditado el emblemático Cuaderno de Campo del Parque Moret, con 4.500 ejemplares, que ya a están a disposición de los onubenses en la Concejalía de Turismo de la Casa Colón. Se trata de una acción que se enmarca en las iniciativas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) qu cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Es una reedición del documento presentado en 2008, apenas un año después de la inauguración del Parque Moret, desde el denominado Proyecto EJE, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huelva desde la entonces Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud, encabezada por la actual alcaldesa de Huelva Pilar Miranda, para promover el uso y aprovechamiento del Parque Moret bajo las premisas de empleo, juventud y educación, con la concienciación ambiental como materia transversal.

El objetivo de esta acción, como ha apuntado la alcaldesa, "sigue siendo el mismo que hace 15 años, poner al servicio de los ciudadanos un bosque útil, destinado a mejorar la calidad de vida de los onubenses con usos diversos, alternativos y sostenibles para fomentar hábitos saludables a través de la educación medioambiental, el consumo sostenible, las actividades socioculturales y la práctica deportiva".

El cuaderno de campo es en realidad un cuadernillo de actividades para que todos los que visiten el Parque Moret, y especialmente los jóvenes, cuenten con un material para enriquecer su experiencia. Además de un plano de situación del parque y un glosario de normas para saber cómo comportase, está dividido en tres bloques de actividades a realizar antes, durante y después de la visita.

"Nuestro objetivo es ofrecer a los onubenses un recurso para descubrir las enormes posibilidades de esta joya medioambiental, el gran pulmón verde dentro de nuestra ciudad, el Parque Moret. Un patrimonio natural de gran valor que permite a los ciudadanos disfrutar de su tiempo libre y de ocio en medio de la naturaleza sin tener que salir de la capital", ha destacado Miranda.

La intención es que los onubenses de todas las edades aprovechen este espacio único, haciendo deporte, paseando, montando en bici, cultivando los huertos ecológicos, poniéndose en forma en las áreas biosaludables o compartiendo un día de convivencia con familias y amigos en sus diferentes zonas.

Desde el Ayuntamiento de Huelva, ha asegurado la alcaldesa, "seguiremos trabajando por engrandecer el Parque Moret, por mejorar e incrementar sus recursos, por ampliar las opciones de ocio dentro del mismo y por ganar en calidad de vida para todos".

El cuadernillo tiene un cómodo formato de 19,5 x 14 centímetros, cerrado y 39 x 14 centrímetros, abierto y una cubierta en papel estucado mate ecológico con impresión a todo color en ambas caras y cuenta con 64 páginas grapadas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN