El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

¿Vives en Punta Umbría y estás cansado de la zona ORA? Ahora tu opinión cuenta

El alcalde llevará al próximo pleno la propuesta de realizar una consulta popular al respecto, porque "al pueblo no se le preguntó y queremos escuchar su voz"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parquímetro de Punta Umbría. -

El próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría, que se celebrará el miércoles 27 de septiembre, llevará una propuesta de Alcaldía en la que se propondrá una consulta popular sobre la zona ORA en el municipio.

“Al pueblo no se le preguntó y queremos escuchar su voz, como siempre hemos defendido”, ha dicho el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, explicando que “a pesar de no ser vinculante, nos queremos involucrar con el sentir de la ciudadanía, cumplir con un compromiso claro de este equipo de Gobierno y acatar lo que conlleve”.

En concreto, la propuesta planteará “iniciar un procedimiento de convocatoria de Consulta Popular al amparo de lo previsto en la Ley 2/2001, de 3 de mayo, de Regulación de las Consultas Populares en Andalucía”.

Para ello, se someterán a la consideración de los habitantes del Término Municipal de Punta Umbría tres cuestiones sobre las que podrán expresar la opción que entiendan más conveniente.

La primera será si “Quiere que se suprima totalmente la denominada Zona ORA en Punta Umbría, asumiendo el Ayuntamiento todas las consecuencias jurídicas y económicas que dicha supresión, en su caso, pudiera conllevar respecto a la actual empresa Gestora del Servicio”.

La segunda es si “Quiere que la regulación de la denominada Zona ORA en Punta Umbría, se realice exclusivamente en: Zonas comerciales (C/ Ancha, Avda. Andalucía, Paseo de la Ría), Bolsas de Aparcamientos Zona Roja (Plaza de la Peña, entorno Iglesia de Lourdes, Plaza del Cantábrico, Ciudad de Huelva -anexo cuartel Guardia Civil-, C/ Cisne, Avda. del Atlántico, El Portil - parcela C/ Laguna Seca-, Parcela antigua gasolinera SAPU 3-4, Canaleta - en caso de autorización por la Administración competente-) y Zona verde en Playa Urbana (Avda. del Océano), en el periodo de 1 de julio al 31 de agosto, asumiendo el Ayuntamiento todas las consecuencias jurídicas y económicas que la supresión de plazas de aparcamiento reguladas pudiera conllevar, en su caso, respecto a la actual empresa Gestora del Servicio”.

Por último, la tercera indicará si “Quiere que la regulación de la denominada zona ORA en Punta Umbría se siga realizando como hasta ahora, en las zonas y periodos actualmente establecidos, finalizando la regulación en todo caso con carácter general, el 15 de septiembre”.

Se trata de una propuesta que ya fue llevada a Pleno por el grupo Unidos por Punta Umbría el 28 de septiembre de 2016 y que contó con la aprobación de la Corporación, pero no se llevó a cabo a pesar de contar con sentencias a favor del Juzgado de Huelva y del TSJA.

Por tanto, “los puntaumbrieños podrán pronunciarse por fin democráticamente, manifestando cómo quieren que sea esta regulación del aparcamiento en Punta Umbría”, ha señalado Hernández Cansino, indicando que el objetivo es “mejorar este servicio y adaptarlo a lo que opinen los vecinos, negociando con la empresa”, con la que ya concertaron este verano otorgar carné de residente a los empadronados en el municipio, reducir calles y días de regulación.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN