El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Rusia mata a 2 personas en Jersón al atacar el centro de la ciudad con artillería

“Esta mañana el ejército ruso ha matado a dos vecinos de Jersón”, escribió Prokudin en sus redes sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ucrania. -

Un hombre y una mujer murieron hoy en la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, al atacar las fuerzas rusas “con artillería” el centro de la ciudad a plena luz del día, informó el jefe de la Administración Militar ucraniana de la zona, Oleksandr Prokudin.

“Esta mañana el ejército ruso ha matado a dos vecinos de Jersón”, escribió Prokudin en sus redes sociales.

El ataque se produjo alrededor de las 9.30 hora local (6.30 GMT) y tuvo como objetivo “el centro de la ciudad de Jersón”, explicó Prokudin, que ha publicado la fotografía del cuerpo de un varón que yace sobre la hierba junto a un bloque de viviendas y el de una mujer muerta al lado de un vehículo sobre la calzada.

La ciudad de Jersón fue liberada por las tropas ucranianas el pasado otoño, después de varios meses ocupada por Rusia, cuando las fuerzas rusas se retiraron a la orilla oriental del río Dniéper ante la presión del Ejército de Ucrania.

La provincia de Jersón, de la que la ciudad atacada es la capital, está partida en dos por el río Dniéper. Kiev sigue controlando la capital regional y el resto de territorio que queda en el margen occidental del río, mientras que Rusia ocupa la orilla opuesta.

Ucrania ha denunciado en los últimos días un recrudecimiento del fuego ruso contra zonas residenciales de la margen occidental de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN