El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Trabajadores de Palparking recogerán firmas para evitar el cierre de aparcamientos

Trabajadores de Palparking y sus familiares han mantenido este domingo una reunión con los representantes de la empresa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de Palparking.

Trabajadores de Palparking y sus familiares han mantenido este domingo una reunión con los representantes de la empresa tras conocerse la decisión por parte del Ayuntamiento de Huelva de iniciar los expedientes de revocación de las licencias concedidas a la actividad de aparcamientos que desarrolla Palparking en los terrenos del Ensanche Sur.

Tras este encuentro, solicitado por los propios trabajadores y sus familiares, el portavoz del colectivo, José Francisco Maestre ha señalado que "las decisiones adoptadas por la alcaldesa, Pilar Miranda, están generando mucha incertidumbre entre los trabajadores y nuestras familias y por eso queremos que nos reciba para que nos explique por qué las ha tomado como vecinos de Huelva que somos".

El portavoz de los trabajadores ha mostrado su extrañeza ante la decisión tomada por Pilar Miranda ya que, "no se va a hacer nada en la zona, ni la actividad de aparcamientos de la zona del Ensanche Sur es irregular y por eso queremos saber por qué se ha tomado esta decisión. Al final la gente va a tener que pagar a los gorrillas", ha indicado.

Mestre ha explicado en un comunicado que son más de 20 familias, de trabajadores y trabajadoras de Huelva muchos de ellos con más de 50 años, de una empresa totalmente onubense y que viven en Huelva "y no entendemos cómo nuestro Ayuntamiento en vez de protegernos y mejorar nuestra vida toma medidas que ponen en peligro nuestros puestos de trabajo".

Al respecto, ha señalado que "ya la empresa ha demostrado que presta un servicio con una licencia concedida de manera totalmente legal avalada por los técnicos del Ayuntamiento de Huelva y a través de una fórmula administrativa habitual que tienen los aparcamientos ubicados en distintas zonas de la ciudad y gestionados por otras empresas".

De hecho, ha recordado que la propia empresa ha anunciado que tomará medidas legales contra aquellas personas que pongan en duda la legalidad de la actividad "y eso es de agradecer porque así también nos protege a los trabajadores y a nuestro honor".

José Francisco Maestre ha destacado que "nosotros somos trabajadores honrados y la empresa da un servicio necesario apostando por trabajadores y no por máquinas y cajeros. De hecho durante estos días hemos recibido muchas muestras de apoyo por parte de nuestros usuarios y abonados porque están satisfechos con nuestro trabajo y no quieren que la zona sea un lugar abandonado, inseguro y lleno de gorrillas", ha detallado.

En este sentido, el portavoz de los trabajadores de Palparking ha destacado que "estos espacios eran solares abandonados y degradados y se ha invertido mucho dinero en su mejora y se ha podido así generar empleo que la zona sea segura y esté cuidada y sobre todo que no haya gorrillas".

Palparking ya explicó, mediante un comunicado, que la ocupación de los terrenos le fue cedida por la Junta de compensación del Sector Único del Ensanche Sur del PGOU de Huelva, como entidad urbanística colaboradora con pleno poder dispositivo sobre las fincas en cuestión, para su destino a aparcamiento; actividad que se desarrolla con la concesión de las oportunas licencias municipales de obra y de actividad otorgadas por el Ayuntamiento de Huelva tras la tramitación de los correspondientes procedimientos administrativos, en los se emitieron los necesarios informes de los servicios técnicos y jurídicos municipales, favorables a su concesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN