El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

El conductor del atropello mortal en Lepe iba drogado y con exceso de velocidad

Tiene alrededor de 20 años, se dio a la fuga y el vehículo que conducía carecía de documentación obligatoria, según fuentes municipales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teleoperadores del Servicio Emergencias 112. -

El autor del atropello que este lunes le costó la vida a un anciano en una calle de Lepe es un joven de alrededor de 20 años que en el momento de los hechos conducía a una velocidad excesiva y bajo los efectos de las drogas, concretamente, cannabis.

Según han informado a EFE fuentes municipales, este joven, que se dio a la fuga tras el atropello, momento en el que viajaba en el vehículo con su pareja, ha sido localizado por la Policía Local de Lepe, donde se están instruyendo diligencias contra él en calidad de investigado.

Se le practicaron por parte de los agentes pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en cannabis, y asimismo, el vehículo carecía de documentación obligatoria, algo que contribuyó a que se diera a la fuga tras el atropello.

Las fuentes han precisado que el conductor también pudo ser afectado por un deslumbramiento y que el anciano cruzó por una zona no habilitada para peatones.

El suceso tuvo lugar a las 9.10 horas del lunes cuando varios ciudadanos llamaron al 112 para indicar que un turismo había atropellado a un anciano en la calle Taray, esquina con la calle Vascogil de la localidad.

El centro coordinador activó de inmediato a los Bomberos y a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, cuyos facultativos no pudieron más que certificar la muerte del hombre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN