El Santísimo Cristo de la Victoria, titular de la Hermandad de Los Mutilados, será la imagen que presidirá el Vía Crucis del Consejo General de Cofradías de Huelva en la próxima Cuaresma.
Esta es la decisión del citado órgano y que fue dada a conocer en un acto celebrado en su sede y que estuvo presidido por el nuevo Delegado de Hermandades, Francisco Feria, y el titular del Consejo, Antonio González.
El Santísimo Cristo de la Victoria fue esculpido en el año 1946 por el tallista ayamontino Antonio León Ortega, siendo restaurado por Isaac Navarrete y Rosario Lorente en 1985 y, posteriormente, por Pedro Manzano en el 2020.
Respecto al pregonero, el Consejo ha designado al cofrade onubense David Martín Bernal. La persona que ocupará el atril del Gran Teatro el Domingo de Pasión pertenece a la Hermandad de las Tres Caídas y a la del Rocío de Huelva, ha participado en diversas exaltaciones y pregones, asiduo participante en tertulias cofrades y es un personaje muy conocido en los ambientes de la Semana Santa de nuestra capital.
En cuanto al cartelista, fue presentado el fotógrafo Santi León, una persona no conocida en los ambientes de nuestra Semana Mayor y cuyo nombramiento ha sorprendido a muchos artista onubenses.
En el mismo acto fue dado a conocer que el pintor onubense Alonso Sánchez volverá a ser el autor de la felicitación navideña que realiza el Consejo.