El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Antonio Toledo ya tiene su estadio en la Ciudad Deportiva del Recre

El actual entrenador del Sporting de Huelva y alma mater del desarrollo del fútbol femenino en Huelva da nombre al Campo 1 de las instalaciones deportivas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Acto de inauguración.

Acto de inauguración.

Acto de inauguración.

Acto de inauguración.

Acto de inauguración.

Acto de inauguración.

Acto de inauguración.

Acto de inauguración.

Acto de inauguración.

El Real Club Recreativo de Huelva ha denominado al Campo 1 de la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’ como estadio ‘Antonio Toledo Sánchez’, nombre del actual entrenador del Sporting de Huelva y alma mater del desarrollo del fútbol femenino en la capital y la provincia. 

El acto se ha celebrado este miércoles con la presencia de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente del Decano, Jesús Vázquez; que descubrieron la señal donde aparece plasmado el nombramiento. Un diseño de José Antonio de la Torre, de la empresa Producciones Doñana, que está realizado con madera de traviesa para ensalzar la importancia del ferrocarril en la llegada del fútbol a la ciudad, así como la textura mineral de las placas que también hace referencia al origen del balompié en la provincia. El tótem simula una bandera como icono tradicional de este deporte. 

El Sporting de Huelva ha estado representado por su presidenta, Manuela Romero. La onubense destacó la importancia de contar con una nueva instalación para la práctica del fútbol, “gracias a las subvención recibida por el Consejo Superior de Deportes y procedente de los Fondos Next Generation” y que han sido invertidos en la remodelación completa del campo 1 de la Ciudad Deportiva del Decano. Y sobre el nombramiento de estadio como Antonio Toledo valoró “la generosidad del Recre por dar el reconocimiento merecido a un hombre que lo ha dado todo por el fútbol”.

El presidente del Recreativo, Jesús Vázquez, destacó que este nombramiento del estadio “es algo que se ha ganado el propio Antonio Toledo con su trabajo y dedicación y que merece por justicia”. Ambas plantillas acudieron al acto, la del Decano y la del Sporting. Las dos utilizarán este espacio y las dos deben “caminar juntas y por mucho tiempo”, apostilló Vázquez.

El protagonista del evento, Antonio Toledo, se mostró agradecido y humilde. El entrenador del Sporting valoró con emoción las bonitas palabras que se le dedicaron pero sobre todo destacó “lo importante que es tener este estadio para poder entrenar en las condiciones óptimas y poder jugar los partidos con dignidad en la Liga F, donde deseo que volvamos a quedarnos un año más”. 

Finalmente, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, mostró su total apoyo al Recreativo y al Sporting “dos emblemas que llevan el nombre de Huelva con orgullo allí por donde van”. La edil se mostró muy agradecida al Decano por su gesto con Antonio Toledo del que dijo que “es una persona maravillosa” y que se lo merece por todo el trabajo que ha realizado durante muchísimo años. “Hechos son amores y no buenas razones”, añadió la alcaldesa para destacar el papel del entrenador y finalizó deseando lo mejor a ambas plantillas porque “juntos somos más fuertes”. 

Actualmente el Consejo de Administración del Recreativo está trabajando en la mejora integral del resto de instalaciones de la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza', que suponen la reposición de canalizaciones de agua para el riego, resiembra del Campo 2, intervención completa en los vestuarios y gimnasio del primer equipo y escalafones inferiores, así como la mejora de todo el perímetro del resto de campos que son utilizados por la cantera del Decano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN