El tiempo en: Huelva
Jueves 20/06/2024  

Huelva

Los bomberos del Consorcio logran 7 medallas y un cuarto puesto en los los Juegos Europeos

El presidente de la Diputación de Huelva ha visitado el parque de San Juan del Puerto para trasladar su enhorabuena a los bomberos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al parque de bomberos de San Juan. -

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, acompañado por el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José María Pérez, se ha trasladado este viernes al parque de San Juan del Puerto para felicitar al equipo de profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva que ha participado durante estos días en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2023, celebrados en Torrevieja, Alicante, en los que se han obtenido excelentes resultados, tanto a nivel grupal como a nivel individual.

En estos juegos europeos, en los que han estado presentes efectivos de más de 30 países diferentes, la representación de bomberos del Consorcio ha obtenido un total de 7 medallas y un cuarto puesto, “un magnífico resultado que demuestra el elevado nivel y la excelente preparación que tienen nuestros efectivos del Consorcio”, ha subrayado el presidente de la institución provincial.

Respecto a las medallas, el equipo Muster –formado por Gonzalo Córdoba, Carlos Rodríguez, Ildefonso Martínez, Juan Carlos Luque, Francisco Javier Martín Bernabé, Rafael Sancha y Diego Cárdenas, todos pertenecientes al parque de San Juan del Puerto- ha conseguido dos de plata y una de bronce; el bombero Esdras Bonilla -perteneciente a la Sierra- ha finalizado la competición con dos medallas de oro y una de plata en escalada y dominada; Diego Cárdenas se ha hecho con la medalla de bronce en la modalidad de pulso, y Juan Carlos Luque ha alcanzado el cuarto puesto en esa misma modalidad.

En el caso del equipo Muster, una de las medallas de plata logradas ha sido en competición con el equipo turco, campeón del mundo, en una prueba de trasvase a una cuba situada en altura.

Para participar en esta competición europea, los miembros de la representación del Consorcio se han tenido que preparar contrarreloj y buscando tiempo fuera de su horario de trabajo. Para el próximo año tienen prevista de nuevo su participación en estos juegos europeos, con idea de tener una mayor presencia aún de bomberos del Consorcio.

El cuerpo de bomberos del Consorcio Provincial de Huelva es uno de los más capacitados y preparados del territorio nacional, como demuestran día a día en su trabajo, atendiendo a todas las incidencias a las que tienen que hacer frente, salvando vidas en numerosas ocasiones. Con una plantilla de 160 efectivos, perfectamente cualificada y formada, se atiende a las miles de emergencias que se producen en nuestra provincia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN