El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

La Feria del Caballo no tiene techo: ya hay peticiones para duplicar el número de casetas

La Asociación Huelva Ecuestre y el Ayuntamiento hacen un balance más que positivo, con el triple de visitantes y un impacto en la economía local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Distintos momentos de la Feria del Caballo de Huelva.

Distintos momentos de la Feria del Caballo de Huelva.

Distintos momentos de la Feria del Caballo de Huelva.

Distintos momentos de la Feria del Caballo de Huelva.

Distintos momentos de la Feria del Caballo de Huelva.

Todo un éxito, así es como se puede calificar la celebración de la última edición de la Feria del Caballo y de Otoño de Huelva, que cerraba este domingo sus puertas tras cinco días de disfrute en el parque Alcalde Juan Ceada de la capital onubense, en Zafra.

Las previsiones se han cumplido con creces, pues según ha detallado a Viva Huelva el presidente de la Asociación Huelva Ecuestre, José Manuel Sayago, las visitas se han triplicado con respecto a la edición anterior, que ya fue todo un éxito. “Ya tenemos demanda y lista de esperar para montar casetas el año que viene”, indica, asegurando que ahora mismo ya hay peticiones para duplicar el número de casetas que, a su vez, ya se habían duplicado este año con respecto al anterior, con un total de 40 casetas.

Sin embargo, habrá que verlo con detenimiento con el Ayuntamiento, que también ha calificado de “rotundo éxito” la última edición, aventurando que se trata de un evento que “ha crecido más del doble y tiene toda la pinta de seguir creciendo para convertirse en referente del otoño en la provincia”.

Además del número de visitas, Sayago ha destacado el nivel de la programación ecuestre y la respuesta de público, con ha acudido también desde otros puntos de la provincia, pues como bien señala, “en la provincia hay mucha afición al caballo”, de ahí que cada año la Feria se dedique a un municipio onubense.

Sayago también ha destacado que la cita cuenta con el respaldo del barrio, un sitio al que se trasladó desde Isla Chica, donde fueron las primeras ediciones. “Los vecinos y los comerciantes están encantados, tenemos su apoyo y hay espacio de sobra, porque son 11 hectáreas”, ha indicado al respecto.

Por su parte, el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Huelva, Nacho Molina, ha avanzado que este lunes, en la reunión de coordinación que celebra el equipo de Gobierno cada lunes, se ha puesto de relieve “la ausencia de incidentes, el incremento de ventas y consumo y la satisfactoria repuesta de los distintos servicios municipales a la gran afluencia de visitantes”.

En este sentido Molina ha destacado “el buen desarrollo de la feria en términos de seguridad, por haber transcurrido con total normalidad, sin tener que lamentar ningún tipo de incidencia al margen de lo que suele ser habitual, como algunas intoxicaciones etílicas o lipotimias que han requerido asistencia de Protección Civil”.

Por otro lado, el concejal ha celebrado que “la afluencia de público también se haya notado fuera del recinto ferial, ya que a la satisfacción de los catering encargados de los servicios de restauración de las casetas, se suma el buen ambiente en los bares del centro en general y los ingresos generados en todo lo relacionado con el mundo del caballo, la moda flamenca, las tiendas de ropa, complementos y telas que han ganado una nueva temporada en octubre, el comercio minorista en relación a la decoración de las casetas, tintorerías, peluquerías, taxistas… En definitiva, movimiento económico, que se gasta y se queda aquí en Huelva”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN