El fuerte viento que tiene hoy en aviso naranja a la capital onubense ha provocado, además de numerosas intervenciones en la ciudad, una incidencia que por fortuna se ha quedado en un susto. Se trata de la caída de una farola del Puente del Odiel, actualmente en obras precisamente para el cambio de las luminarias.
El fuerte viento ha hecho que una farola del puente sobre el río Odiel haya caído sobre un coche ? https://t.co/nHXn485pGH
— MeteoHuelva.es (@Meteohuelva) October 19, 2023
Ha sido pasadas las 16.00 horas cuando la farola ha caído encima de un coche que circulaba por el puente que conecta la capital con la costa el área metropolitana, rompiendo su luna trasera.
La farola ha quedado atravesada en mitad de los dos únicos carriles que hay abiertos en la actualidad por las obras, provocando el cierre de la circulando en el viaducto durante más de una hora.
Desde Emergencias 112 han concretado que no se ha constado ningún herido por el incidente y que sobre las 16.20 horas han recibido el aviso de que una de las farolas del puente sobre el Odiel se ha caído sobre la calzada.
Esto ha provocado en un primer momento el cierre al tráfico del viaducto por ambos sentidos, aunque los servicios de mantenimiento trabajan en la zona para poder restituir el tráfico.