El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Sevilla

Arranca este viernes la XVII Feria Provincial de Mujeres Empresarias con 37 expositores

Los días 20, 21 y 22 de octubre se celebra la XVII Feria Provincial de Mujeres Empresarias en unas fechas próximas claves para el consumo y el balance del año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador de la Feria Provincial de Mujeres Empresarias. -

Este fin de semana el Patio de la Diputación de Sevilla acogerá la XVII Feria Provincial de Empresas (FEPME) que visibilizará comercios liderados por mujeres de toda la provincia y de sectores tradicionales y emergentes.

Es el caso de empresas dedicadas al sector de la investigación agroalimentaria, la industria, la edición literaria, la economía social y solidaria, la moda y complementos éticos y sostenibles, la fabricación de mobiliario urbano y deportivo, los productos ecológicos o la recuperación de oficios artesanales de alto valor para el mundo rural, entre otros, que contarán con un expositor propio en la feria provincial.

Para la Diputación, es imprescindible dar a conocer y poner en valor las iniciativas empresariales lideradas por mujeres, señalando que en 2022, la población femenina afiliada a la Seguridad Social ascendía en Andalucía a 1.521.039 mujeres, el 46,73% de la fuerza laboral de la región, registrando un incremento de la afiliación entre ellas (4,28%) mayor que el registrado entre ellos (2,93% de afiliados más). Según el modelo de empresa en 2022 las mujeres suponen el 49,05% de los socios capitalistas de las sociedades laborales, el 40,68% de las personas socias de las cooperativas y en 2021 el 36,11% de quienes están de alta como autónomos en Andalucía.

Se trata así de una feria mixta dirigida tanto a profesionales que buscan captar empresas proveedoras, como al público de ocio que quiere invertir a través de su compra en la sostenibilidad de las empresas locales, de proximidad.

En el evento estarán presentes 37 empresarias procedentes de 35 municipios de la provincia. En la Feria estarán representados a través de los estand de las empresarias, concretamente, los municipios de Alanís (1); Alcalá de Guadaíra (1); Alcalá del Río (1) ; Arahal (1); Aznalcollar (1); Bollullos de la Mitación (1); Bormujos (1); Carmona (1); Casariche (1); Castilleja de la Cuesta (1); Cazalla de la Sierra (1); Coria del Río (1); Dos Hermanas (1); Espartinas (1); Gerena (2); Guillena (1); Herrera (1); Los Palacios y Villafranca (1); El Madroño (1); Mairena del Alcor (1); Mairena del Aljarafe (1); Las Navas de la Concepción (1); Olivares (2); Paradas (1); Pedrera (1); Pilas (1); Salteras (1); San José de la Rinconada (1); San Juan de Aznalfarache (1); San Nicolás del Puerto (1); Santiponce (1); Tocina (1); Tomares (1); Villanueva del Río y Minas (1); y Villaverde del Río (1).

FEPME tendrá un horario ininterrumpido para que el público pueda disfrutar de la oferta comercial y de ocio de la Feria, pues no cerrará al mediodía y está diseñada como un centro comercial abierto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN