El tiempo en: Huelva
Miércoles 17/04/2024  

Huelva

El Ayuntamiento avanza un plan especial de limpieza de sumideros tras las inundaciones

Miranda detalla que durante la noche han estado trabajando los técnicos en labores de limpieza para "dejar a la ciudad en un estado normalizado"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículos circulando por una calle medio inundada este jueves. -

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha agradecido este viernes la "intensa" labor de los técnicos municipales, bomberos y policía durante el paso de la borrasca Aline este jueves para "atender todas las incidencias" y dejar la ciudad en un "estado normalizado". Además, ha avanzado un plan especial para limpiar los sumideros de la ciudad, porque "deberían haber estado limpios y, sin embargo, no lo estaban", tras las inundaciones sufridas en diferentes puntos de la capital.

A pregunta de los periodistas durante la firma de un convenio para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio con consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, la alcaldesa ha agradecido la labor de "policías, bomberos y todos los servicios de infraestructuras", porque "estuvieron todo el día trabajando", ya que "debido al temporal hubo numerosas incidencias como caídas de ramas y árboles", pero "gracias a Dios, no hubo ningún problema personal" y los daños "afortunadamente, no fueron tan graves".

Asimismo, ha detallado que durante la noche han estado trabajando los técnicos en labores de limpieza para "dejar a la ciudad en un estado normalizado".

Además, ha avanzado que el Ayuntamiento va a realizar un sistema de limpieza de sumideros porque "no estaban limpios y deberían haberlo estado" tras las inundaciones de calles sufridas este jueves, y la limpieza es "fundamental para este equipo de Gobierno".

"No obstante, ya se había empezado a limpiar sumideros por algunos sitios porque viendo como estaba la ciudad de sucia por su parte más alta era algo que se preveía, pero no nos ha dado tiempo a limpiarlo todo porque llevamos poco tiempo en el Ayuntamiento", ha subrayado.

En este sentido, ha señalado que la "falta de limpieza" de los sumideros "evidentemente ha afectado" a las consecuencias del temporal y es que ha reiterado en que "deberían de haber estado limpio y no lo estaban", por ello, ha incidido en que el Ayuntamiento "va a limpiarlos y se va a dar un buen servicio".

"Tenemos que dar unos servicios eficaces y eficientes a los ciudadanos, y la limpieza es fundamental. Es una de nuestras batallas diarias, de hecho, ya vamos por el 85% de nuestro Plan de Choque y vamos a seguir haciendo el mantenimiento. Además, en los presupuestos no hemos aumentado el agua ni a familias ni a autónomos, algo que ha supuesto un esfuerzo grandísimo y hemos invertido mucho presupuesto para mejorar las redes y limpieza para que todo esté en las mejores condiciones posibles, pero todo tendrá que ser de forma gradual porque llevamos poco tiempo en el gobierno de la ciudad", ha comentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN