El mal tiempo vuelve a hacer cambios en la agenda onubense. La inminente llegada del Galeón a Huelva tendrá que retrasarse por las inclemencias meteorológicas en la cornisa cantábrica.
El imponente navío, réplica de los legendarios galeones españoles que durante tres siglos surcaron los océanos del mundo, tenía previsto atracar en el Muelle de Levante el próximo 3 de noviembre y permanecer en la capital onubense durante todo el fin de semana, permaneciendo abierto para las visitas.
Sin embargo, tal y como ha indicado la Fundación Nao Victoria, el Galeón Andalucía, que se encuentra actualmente atracado en A Coruña, tendrá que cancelar temporalmente su visita al Muelle de Levante “por las inclemencias meteorológicas acaecidas en la cornisa cantábrica”.
Desde la Fundación apuntan que la visita prevista “posiblemente tenga que ser retrasada una semana más”, aunque no será hasta la próxima semana cuando se confirmen las fechas.
El Galeón Andalucía es un imponente navío de 55 metros de eslora, seis cubiertas, de madera de iroko y pino, y casi 1000 m² de superficie vélica en sus siete velas, que fue construido con un cuidadoso rigor histórico en Punta Umbría y que refleja excepcionalmente la milenaria tradición marítima de la comunidad andaluza.
Este buque simboliza la cultura andaluza más universal, que durante más de tres siglos viajó entre sus cubiertas atravesando los grandes océanos del planeta hasta América y Asia, donde se vivió el trasvase cultural entre continentes más importantes de la historia, dejando una impronta imborrable de la cultura andaluza hasta nuestros días.