El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Opinión: ¿Qué nos jugamos el sábado? Nos roban la sanidad, nos quitan la vida

Onusap, junto a numerosas asociaciones vecinales, de pacientes, sindicales o políticas y de la mano de organizaciones de toda Andalucía, saldrá a la calle

Publicado: 27/10/2023 ·
10:29
· Actualizado: 27/10/2023 · 10:31
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Convocantes de la protesta por la sanidad. -

Por enésima vez Huelva esta citada con el futuro de su Sanidad Publica. Onusap, junto a numerosas Asociaciones vecinales, de pacientes, sindicales o políticas y de la mano de organizaciones de toda la geografía Andaluza, saldrá a la calle en defensa de su Sanidad Pública.

Los motivos están claros: ante un Sistema Público que es incapaz de responder a las demandas de la población, en lugar de afrontar las ambiciosas reformas estructurales necesarias, el Gobierno andaluz actual ha optado por, de nuevo, poner un parche que en ocasionas anteriores, no solo ha fracasado, sino que se ha demostrado ineficaz en la solución de los problemas, de peor calidad y significativamente mas caro que una solución desde lo público. La inyección a la empresa privada de 734 millones para reducir listas de espera y otros 30 para atención en Salud Mental, nos tememos, solo servirá para enriquecer a empresas con animo de lucro y debilitar, aún mas, al Servicio Andaluz de Salud.

  A pesar de estas evidencias, el mantra de nuestros gobernantes sigue siendo el mismo: “La inversión actual en Sanidad es la mayor de la historia”.  Pues bien, si aceptamos esta premisa, esta claro que esos presupuestos “históricos” no se están gestionando bien. Se hace necesario cambiar las políticas actuales afrontando las soluciones estructurales necesarias desde un sistema acreditado, capaz y contrastado: desde LO PÚBLICO.

 Los onubenses, especialmente castigados en materia sanitaria por los distintos gobiernos, pierden con esta descapitalización la vieja aspiración de ser iguales al resto de andaluces, tal como establecen la Constitución o la Ley General de Sanidad: cada euro que se escapa a la privada es un euro menos para nuestro necesario Materno-Infantil, para nuestros Chares o para cambiar una política de contratación que hace del éxodo de personal sanitario una lacra que se ceba especialmente con esta provincia y sus zonas rurales.

Solo la presión social puede hacer retroceder este camino privatizador que ha elegido el actual Gobierno andaluz. Juntos, en la calle, pudimos revertir decisiones descabelladas con respecto a la ubicación del Materno-Infantil o salvar nuestra Unidad de Ictus evitando que nos la cambiases por el Teleictus menos eficaz. Por eso volvemos a solicitar a la población onubense que aparque las ideologías y luche por lo que nos une a todos: UNA SANIDAD 100% PUBLICA Y DE CALIDAD.

El dia 28 de octubre Huelva tiene una cita con el futuro de nuestra Sanidad. “NOS ROBAN LA SANIDAD, NOS QUITAN LA VIDA”.

Diego Mora, presidente de Onusap

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN