El Puerto de Huelva ha entregado este martes las resoluciones de la Convocatoria Puerto-ciudad 2023 en un acto público celebrado en Las Cocheras, que ha contado con la presencia del presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, quien ha estado acompañado por distintos representantes de la Comisión Puerto-ciudad, encargada de evaluar todas las solicitudes recibidas.
Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, de la convocatoria de este año se han beneficiado 157 proyectos de carácter social, deportivo y cultural, lo que supone haber atendido al 85,79% de las 183 solicitudes recibidas. Del total de los proyectos beneficiados, los de ámbito social representan un 36,3 por ciento; los culturales también suponen un 36,3 por ciento y los deportivos un 27,3 por ciento.
La partida destinada por parte del Puerto de Huelva a la Convocatoria Puerto-Ciudad 2023 asciende a 230.000 euros, una cantidad que ha sido incrementada con respecto al año anterior, ya que los proyectos beneficiarios han aumentado en un 85% con respecto a la convocatoria de 2022.
En este sentido, el presidente del Puerto de Huelva, tras agradecer a los miembros de la Comisión de la Convocatoria Puerto-ciudad el consenso alcanzado en la valoración de los proyectos presentados, ha felicitado a los colectivos beneficiarios de las resoluciones.
Asimismo, Alberto Santana ha puesto de manifiesto que uno de los objetivos estratégicos del Puerto de Huelva para los próximos años radica en "fortalecer el compromiso con las personas y la sociedad".
"Por esta razón, en nuestra apuesta por la responsabilidad social empresarial, estamos implantando un sistema de gestión basado en la excelencia, con el propósito de crear un modelo de puerto integrado en su entorno, y comprometido con el desarrollo de la provincia y la región, mediante el impulso de nuevos proyectos, que potencien una actividad económica, social y medioambiental sostenible, además de continuar fomentando de forma prioritaria el acercamiento a la ciudad, mediante la ejecución de distintos proyectos y el apoyo a los colectivos", ha manifestado.
Por su parte, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que también ha intervenido en el acto, ha asegurado que el Puerto de Huelva viene demostrando que "no solo es uno de los principales motores económicos de la ciudad y pilar del desarrollo estratégico de Huelva", sino que es "una institución con una amplia vocación de compromiso social".
En este sentido, la alcaldesa ha destacado que el apoyo a estos colectivos es una forma más de trabajar en el acercamiento del Puerto a la ciudad, porque "si es fundamental unirnos y trabajar juntos en materia económica, urbanística o industrial, mucho más importante es sumar esfuerzos para apoyar directamente a las personas, a los onubenses, en causas centradas en el ámbito social, deportivo y cultural".
El acto ha contado con la presencia de representantes de la Comisión Puerto-ciudad, que está integrada por distintas administraciones, instituciones, organizaciones empresariales, sindicatos y empresas relevantes de la comunidad portuaria, cuyo cometido se centra en determinar los proyectos beneficiarios de estas ayudas en función de la calidad y la repercusión de las propuestas presentadas.