El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Las obras del entorno de San Pedro empiezan el lunes con el inicio en calle La Fuente

Esta primera fase de peatonalización se hará en dos tramos y estará lista para Semana Santa, con la idea de empezar tras la semana cofrade las obras en la plaza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza de San Pedro. -
  • Los trabajos en la calle La Fuente se harán en dos fases, empezando en la mitad de la vía hacia San Pedro
  • La calle incorporará una hilera de naranjos y farolas del modelo Fernandino
  • Tras Navidad se dará a conocer un dispositivo de tráfico con el cambio de sentido de varias calles del centro

La remodelación del entorno de la emblemática plaza de San Pedro ya tiene fecha de inicio. El próximo lunes 20 de noviembre se da el pistoletazo de salida a unas obras que peatonalizarán toda la zona y que se hará por fases, iniciándose en la calle La Fuente.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el primer teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, que ha asegurado que “las obras de reforma del entorno de la plaza de San Pedro comenzarán la próxima semana tras un intenso proceso de diálogo para llevar a cabo un proyecto consensuado y pactado con los vecinos que va a definir y demostrar una forma diferente de hacer las cosas en esta ciudad”.

En una primera fase se peatonalizará la calle La Fuente, que a su vez se dividirá en dos fases de trabajos. En primer lugar se trabajará desde mitad de la calle hacia la plaza de San Pedro, y cuando esté terminado ese tramo, se hará desde la mitad hacia la Palmera, con la idea de “garantizar el acceso de los residentes”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

stas actuaciones tendrán un plazo de ejecución de entre cuatro y cinco meses, con el objetivo de terminarlas antes de Semana Santa, para a continuación afrontar la segunda fase en la propia plaza y la calle Daoiz. El primer teniente de alcalde ha destacado que “la coordinación de estas obras además de con los vecinos, se han consensuado además de con los distintos Servicios Municipales, de Policía o Infraestructuras, con los colectivos sociales implicados como comerciantes o el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad”.

La característica principal de esta actuación ha señalado Arias es “que se trata, como han querido los ciudadanos, de un diseño respetuoso con un espacio de valor histórico singular. Es una obra que respeta la identidad, sin experimentos, ni extravagancias, que estará protagonizada por una plataforma única, como apuesta por la accesibilidad”.

De esta forma, se incluye la renovación de todos los pavimentos en continuidad con los que se están colocando en el resto de peatonalizaciones, con predominio de piedras naturales, de primera calidad, granitos y mármoles. Además, con las infraestructuras y canalizaciones se renueva el alumbrado completo de la calle, sustituyendo las luminarias de fachada, por otras de pie del modelo Fernandino y en led “para mantener una identidad clásica y una imagen unificada de todo el centro de la ciudad”. Asimismo, en la línea de modelo de ciudad verde “la nueva calle La Fuente incorpora una hilera de naranjos además de jardinería”.

Una vez finalicen todas las obras, quedará una plataforma única peatonal a la que solo tendrán acceso residentes y taxis.

Ello hará que, junto a otras obras de peatonalización en el centro, haya que cambiar el sentido  del tráfico en varias calles. Será después de Navidad cuando se presente un dispositivo de tráfico con el sentido definitivo de las calles afectadas, según ha avanzado Arias.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN