El contrato de las obras de remodelación del Mercado de San Sebastián ya se ha resuelto y se licitará uno nuevo. Así lo ha confirmado este lunes el teniente de alcalde, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente y portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, tras señalar que la empresa adjudicataria ha presentado un concurso de acreedores.
Es el final de un proceso que se torció con la paralización de las obras. De hecho, según ha asegurado Arias, el equipo de gobierno actual se encontró con “una obra paralizada” y “aunque se pudo solucionar esta situación y garantizar la continuidad de las obras hasta hace algunos días”, finalmente “se ha producido lo inevitable, ya que la empresa ha presentado un concurso de acreedores”.
Por ello, ahora se tendrán que licitar de nuevo: “Hemos conseguido hasta entonces ir avanzando, y teníamos el plan B ahí preparado, con un nuevo proyecto para sacar la licitación, también con contrataciones de emergencia para el contrato de vigilancia y garantizar la seguridad de estas instalaciones”, ha detallado.
Al respecto, ha subrayado que ese trabajo “se ha ido haciendo de forma paralela y está avanzado”, con el objetivo de que “ahora no se retrase mucho más” y “se llegue a plazo”.
Además, Arias ha apuntado que es “optimista” en cuanto a la finalización de las obras “en tiempo”, toda vez que ha manifestado que otra de sus preocupaciones es que la obra “quedara completamente cerrada y sellada al agua”. Por ello, “estos meses se ha dado prioridad al cerramiento y toda la carpintería metálica, para que ventanas y puertas estuvieran cerradas para que no se deteriore el interior del edificio”, ha explicado.