El tiempo en: Huelva
Jueves 20/06/2024  

Huelva

José Luis Menéndez López, reelegido presidente de la patronal de la industria de Huelva

Su nuevo mandato se prolongará dos años más, según marcan los estatutos de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Menéndez. -

José Luis Menéndez López ha sido reelegido como presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) para los próximos dos años tras la decisión de la Asamblea General de la entidad.

“Es un orgullo y un inmenso honor que la asamblea general de iqbe haya decidido mi continuidad en este puesto, un cargo que asumo, como he venido haciendo hasta ahora, con gran responsabilidad” ha reconocido José Luis Menéndez. Además, ha recordado que la industria de Huelva “se encuentra ante un futuro prometedor y, desde Aiqbe, tenemos la oportunidad de convertirnos en actores protagonistas y ser un referente europeo de la industria sostenible gracias a proyectos innovadores que avanzan en la transición energética, la descarbonización y la economía circular utilizando como palancas la innovación y la digitalización”.

Ingeniero técnico industrial por la Escuela Politécnica de La Rábida, José Luis Menéndez, de 63 años de edad, inició su carrera profesional en el año 1982 en la compañía Sevillana de Electricidad, donde ocupó sucesivamente diversos puestos de responsabilidad en las áreas de Operación, Mantenimiento, Seguridad y Explotación, entre otros. Fue responsable de la central térmica Cristóbal Colon desde 2001, ya como Endesa, y, posteriormente, responsable del ciclo combinado desde su puesta en marcha en 2006 hasta finales de 2018.

Miembro de la Junta Directiva de AIQBE desde 2003, asumió la vicepresidencia en 2010, periodo en el que tuvo que ejercer la presidencia en funciones tras el fallecimiento de Gerardo Rojas. En 2021 fue elegido presidente, sucediendo en el cargo a Carlos Ortiz.

Sobre Aiqbe

AIQBE cuenta con 19 empresas asociadas que suman 20 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, a los que hay que sumar una empresa colaboradora como Business Partner, conformando el núcleo industrial más diversificado de España y el segundo en el sector químico. Su actividad generó el 20% del VAB provincial y cerca del 28% del empleo industrial de la provincia en 2022.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN