El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

La plaza de Las Monjas luce su mejor cara con la nueva fuente y la peatonalización total

Tras varios meses en obras, las vallas se retiran del céntrico espacio, que también ha sido adornado con flores de cara la Navidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Queda apenas una semana para que Huelva active su Navidad con el encendido del alumbrado y el centro neurálgico de la ciudad, la plaza de Las Monjas, lucirá su mejor cara tras varios meses en obras.

Así, el céntrico espacio luce desde este viernes el que será un nuevo reclamo de la ciudad, la renovada fuente, con Colón como protagonista y unas láminas de agua que evocan las velas de las tres carabelas.

Además, ya se ha finalizado la peatonalización del lateral con el Banco de España, de modo que el entorno de la plaza ya está al completo peatonalizado, y los parterres también han sido adornados con flores que le dan un colorido especial a la plaza, en la que pronto se instalará el Mercado de Navidad.

La remodelación se ha inaugurado en la tarde de este viernes y como ha destacado la alcaldesa, Pilar Miranda, en el acto, “Huelva recupera su corazón”, pues la plaza de Las Monjas “es el corazón de Huelva, de la Huelva histórica, la de ayer, la de hoy y la de mañana. Bajo nuestros pies se encuentran los retos de la ciudad más antigua de occidente y sobre ella caminamos los onubenses que construimos la nueva capital moderna”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Sobre las obras, Miranda ha destacado que “la reconstrucción de la fuente unida a la peatonalización del entorno nos permiten devolver a la plaza la nobleza que le corresponde a un espacio tan singular”.

Al respecto, ha añadido que “la ciudad gana en belleza y personalidad. Con esta fuente, Huelva refuerza su posición como ciudad marinera y americanista, con un precioso homenaje a la gesta Colombina que se refleja en esos dos mundos sobre los que Colón posa sus pies. Esta fuente genera un magnífico escenario, un espacio lleno de vida y belleza, en el que culmina el nuevo eje peatonal generado desde la avenida de Alemania, a través de la calle Gravina, hasta la Plaza de Las Monjas y su unión con Gran Vía”.

Por último, ha recordado que han cumplido su palabra y las obras han terminado antes del Black Friday: “La campaña navideña es esencial para el comercio. Hemos cumplido. El centro lucirá este año como nunca y sabemos que eso beneficiará a nuestros comerciantes”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN