El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  

Huelva

Condenado por tratar de viajar a Tokio con 50 envoltorios de metanfetamina en el organismo

Se trata de un vecino de Huelva de 51 años a quien, además, se le impone una multa de 36.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. -

Un vecino de Huelva, de 51 años, ha sido condenado a ocho años de prisión después de que fuera sorprendido con 50 envoltorios de metanfetamina en su organismo cuando trataba de embarcar en un vuelo con destino final Tokio en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

La sentencia de la Audiencia de Madrid, a la que ha tenido acceso EFE, lo considera responsable de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, y en cantidad de notoria importancia, por el que se le impone además una multa de 36.000 euros.

Se considera probado que, sobre las 06:10 horas del 4 de noviembre de 2022, el acusado fue interceptado en la puerta de acceso a la terminal T-4 Salidas del aeropuerto de Madrid cuando se disponía a embarcar en un vuelo con destino final Tokio.

Portaba en una mochila en el interior de su maleta un envoltorio de plástico, de forma cilíndrica que contenía sustancia cristalina blanca que resultó ser metanfetamina.

Asimismo, transportaba ocultos en el interior de su organismo un total 50 envoltorios de plástico, que contenían la misma sustancia, cuatro de ellos de mayor tamaño, con peso neto de 199 gramos en total y los restantes 46, con peso neto de 409.

La droga decomisada estaba destinada a su distribución y hubiera alcanzado en el mercado la cantidad de casi 13.000 euros.

Igualmente fueron intervenidos al acusado 685 euros en metálico procedentes del tráfico ilícito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN