El tiempo en: Huelva
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Isla Cristina ya tiene su cartel anunciador del Carnaval 2024

El cartel es obra del artista onubense José Manuel Rodríguez Riquelme y ha sido seleccionado entre 31 obras presentadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Obra ganadora Carnaval Isla Cristina 2024: 'La calle de Isla Cristina'

Fallo del jurado cartel Carnaval Isla Cristina 2024

Fallo del jurado cartel Carnaval Isla Cristina 2024

Isla Cristina ya tiene su cartel anunciador del Carnaval 2024. Un cartel que junto con la elección de las reinas, anuncia que la maquinaria carnavalera ya está en marcha en la localidad isleña. 'La calle isleña' del artista onubense José Manuel Rodríguez Riquelme ha sido la escogida entre las numerosas obras que se han presentado esta edición.

La Galería Municipal de Arte 'Pintora Charo Olías' ha acogido como cada año el fallo del jurado del Concurso de Carteles del Carnaval de Isla Cristina 2024. La obra ganadora con el primer premio, dotado con 600 euros y patrocinado por Dental Center a la obra 'La calle isleña', del artista onubense José Manuel Rodríguez Riquelme, ha acaparado numerosos elogios.

El acto ha cogregado numeroso público, entre autoridades locales, representantes del ámbito carnavalero, ACI y FIPAC, Corte Infantil y Corte Juvenil y algunos de los autores que presentaron obras al certamen pictórico, en la sala, en la que se podían observar las 31 obras obras seleccionadas que se han presentado este año a concurso (frente a las 14 del año pasado), las cuales han llegado desde distintos puntos de España, como Pontevedra, Murcia, Madrid, La Rioja, Valencia, Sevilla, Euskadi, Huesca, Huelva y, como no,  Isla Cristina.

El alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, ha señalado que "es cierto que la imagen que trasladamos al exterior del Carnaval de Isla Cristina, empieza por el Cartel, esa es la primera imagen que se tiene de la fiesta, que anuncia su celebración, es la llamada al público que viene a disfrutar con nosotros", y "aunque es complicado que guste a todos y a veces el único que está contento es el que gana, un Carnaval entierra a otro  y cada carnaval es diferente".

Además, el alcalde ha querido poner en valor "el éxito de convocatoria del concurso, lo cual demuestra que nuestro carnaval proyecta, Isla Cristina proyecta y hace que muchos artistas quieren que una de sus obras anuncie uno de los Carnavales más importantes de Andalucía, y eso es lo que debe primar más allá de la polémica", deseándole a todos "el disfrute de la fiesta". Por último, Orta ha querido agradecer a la familia carnavalera "su trabajo y empuje para que sigamos siendo un referente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN