El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

El Condado

Almonte eleva los estándares en los servicios de limpieza con el nuevo pliego

El nuevo pliego contempla un plan de renovación periódica de contenedores y papeleras durante la duración del contrato, entre otras acciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Almonte para el nuevo pliego -

El Ayuntamiento de Almonte ha aprobado en el pleno del mes de noviembre un nuevo pliego de RSU que redefine y eleva los estándares en los servicios de limpieza de Almonte, El Rocío y Matalascañas y mejora las condiciones laborales. El Alcalde, Francisco Bella, se ha reunido posteriormente con el comité de la empresa FCC para repasar los puntos establecidos.

Junto al primer edil, estuvieron los concejales de Servicios, Vicente García, y Limpieza Viaria, Juan Manuel Aguilar; para realizar una revisión detallada de las mejoras. Entre las más destacadas, se ha garantizado que los trabajadores tendrán la misma tabla salarial del ayuntamiento, atendiendo así a una demanda de la plantilla. Además, se ha implementado un estándar más exigente en la flota de maquinaria, se incrementará la frecuencia de los servicios de limpieza tanto en temporada alta, como en temporada baja, y se ha asignado una partida económica destinada a imprevistos y servicios de urgencias.

Una medida notable es la transición hacia el uso exclusivo de contenedores de mayor capacidad de carga lateral en El Rocío, mejorando la eficiencia del servicio al abandonar los de carga trasera. Las frecuencias de lavado de los contenedores se incrementarán, al igual que los medios y las frecuencias de baldeo de calles. En cuanto al mobiliario urbano, el nuevo pliego contempla un plan de renovación periódica de contenedores y papeleras durante la duración del contrato.

Son algunas de las nuevas medidas que representan un hito significativo en el compromiso del ayuntamiento con la calidad de vida de los ciudadanos y el bienestar laboral de quienes contribuyen diariamente a mantener nuestras calles limpias y ordenadas. Una labor, no obstante, que es tarea de todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN