El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

El uruguayo Guillermo Centurión, con "ilusión" y "orgullo" por estar en el Recre

Este martes ha sido presentado como jugador del Decano, pues aunque recaló en Huelva en septiembre, no se ha podido formalizar el fichaje hasta ahora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guillermo Centurión. -

El portero uruguayo Guillermo Centurión manifestó este martes en su presentación como jugador del Recreativo de Huelva que le "llena ilusión y de mucho orgullo que un equipo tan grande históricamente como el Recre apueste" por él.

El cancerbero sudamericano, de 22 años, recaló en Huelva a finales de septiembre pero por trámites burocráticos no pudo formalizar su fichaje hasta ahora con un contrato que tendrá una duración de tres años; y ya el pasado domingo estuvo en el banquillo dentro de la convocatoria del partido ante el Atlético Sanluqueño de Primera RFEF.

Se formó en Nacional y también jugó en su país en Villa Española y Cerro. Ha jugado en la Primera División uruguaya, la Copa Libertadores y la selección sub-20 y ahora da el salto a Europa a través del club decano del fútbol español.

Centurión aseguró que da “un paso grande" y que viene dispuesto a "sumar" y, sobre el ambiente de fútbol que ya ha podido vivir en el Nuevo Colombino, dijo que “es más tranquilo que allá, pero se siente que hay una hinchada enorme detrás del club, con muchos socios, y es necesario que se sienta ese respaldo detrás”.

En cuanto a sus opciones de jugar esta temporada teniendo por delante a un Rubén Gálvez tan consolidado en la titularidad y con grandes actuaciones, Centurión manifestó que “el puesto es bastante ingrato y para que un golero suplente juegue al titular le tiene que pasar algo".

Centurión expuso que conocía del club onubense que “es el decano del fútbol español” y mucha más información por el exjugador recreativista Andrés Lamas, también uruguayo: “fue por medio de él que me recomendó aquí y gracias a él llegó mi nombre acá y fue de gran ayuda en el proceso”, dijo.

El director deportivo, Óscar Arias, valoró del portero uruguayo que ha hecho “un gran esfuerzo por venir" y que llega "con ganas de crecer y abrirse camino en el difícil mundo del fútbol".

Resaltó que "viene no con interés económico sino profesional y deportivo y ojalá lo pueda conseguir y llegue a cotas altas, algo que sería un orgullo".

El presidente Jesús Vázquez, informó de que la duración del contrato del jugador que es de tres años y que espera que "sean muchos más" y pueda demostrar "esa gran proyección que ha tenido desde siempre en Uruguay”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN