Ahora sí.
Ya se ha activado la cuenta atrás para que Huelva encienda su Navidad. Será en la tarde de este viernes cuando se dé el pistoletazo de salida a seis semanas en las que la magia de la Navidad inundará la capital onubense.
Un arranque de fiesta en el que los más pequeños serán los protagonistas, y como en Navidad todo es posible, también 'nevará' en Huelva.
La cita será
a partir de las 17.30 horas en la Plaza de la Constitución, donde la fiesta comenzará con un
espectáculo musical infantil de la mano de Babyradio, que ofrecerá una hora de música y diversión con los principales personajes del universo infantil.
Y tras la fiesta, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, serán los encargados de dirigir la
cuenta atrás proyectada sobre una pantalla led para encender el alumbrado extraordinario. Y es que el comercio onubense también es el gran protagonista de la jornada, ya que este viernes se celebra el Black Friday, aunque en su caso el comercio local ha decidido extender esta campaña a toda la semana.
Tras el encendido, tendrá lugar la
primera nevada artificial prevista en la ciudad y a continuación el estreno del
nuevo espectáculo de música, sincronizado con las luces, que cada día, con dos y tres pases diarios los día festivos y previos, se desarrollará a lo largo de la Gran Vía.
Según ha detallado el Ayuntamiento, el alumbrado navideño de este año presenta importantes novedades, principalmente por la recuperación en la ciudad de los motivos y colores tradicionales. Además, este año ha llegado a 150 calles frente a las 130 de 2022. Así, por primera vez se iluminan espacios como las calles Palos y Fernando El Católico o el Barrio Obrero, y especial cariño y atención se ha puesto en la decoración de las zonas comerciales castigadas por las obras en los últimos años como La Placeta, Méndez Núñez y Plus Ultra, donde se incorporan elementos de suelo, grandes figuras iluminadas distribuidas a modo de Belén, por todo el espacio peatonal, con un Nacimiento ubicado en la zona más próxima a la calle Gravina y una comitiva Real que se irá acercando poco a poco desde el cruce con la Plaza Arqueológica.
Siguiendo con las novedades, Pablo Rada estrena un alumbrado original y novedoso, con guirnaldas e hilos de luz y en la calle Tres de Agosto un proyecto pionero en España, con una iluminación que supone un 80% de ahorro energético sobre el LED, convirtiéndose en una experiencia piloto de alumbrado sostenible a nivel nacional.
Por otro lado, un nuevo árbol dará la bienvenida a la ciudad, desde la primera rotonda de la avenida de Andalucía, sumándose a los de las barriadas y los hospitales; el tradicional árbol de Navidad del Centro, se traslada a la Plaza del Punto, vértice de entrada al corazón de la ciudad para garantizar un espacio seguro y poder disfrutar del resto de actividades en la Plaza de Las Monjas o de la Constitución.
Por último, el Consistorio destaca que el espectáculo de música y luces sincronizado de Gran Vía "supone la animación más extensa de España, con casi 40 metros más que la de la malagueña calle Larios", presentando dos pases diarios fijos, a las 19 y 20 horas, que serán tres, con una cita más a las 21.00 horas los festivos y previos que supondrán casi 100 oportunidades para disfrutar de esta convocatoria diaria.