El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Antonio Toledo se despide del banquillo del Sporting

Se marcha el entrenador con más partidos en la historia de la Primera División de fútbol femenino con 512 encuentros, pero seguirá como director deportivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Toledo. -

Antonio Toledio se despide del banquillo del Sporting Club de Huelva. El club ha anunciado este viernes la decisión del querido entrenador que, no obstante, seguirá siendo director deportivo, de modo que "se marcha pero sigue abierto a nuevos proyectos". Jenny Benítez dirigirá al equipo de forma circunstancial el próximo domingo y se comunicará en breve el sustituto.  

Según ha indicado Toledo, "el pasado fin de semana y tras la conclusión del partido entre la SD Eibar y el Sporting Club de Huelva, decidí presentar mi decisión irrevocable como entrenador del primer equipo. Después de unos días de reflexión me confirmo en la decisión tomada. Desde mi posición como director deportivo me he puesto a trabajar de forma inmediata para encontrar a la persona idónea que se haga cargo de la dirección del primer equipo y en los próximos días esperamos poder dar a conocer el nombre del nuevo técnico".

Desde el Sporting Club de Huelva no han dudado en "dar las gracias a Don Antonio Toledo Sánchez", un entrenador "que lo ha dado TODO por el Club, un entrenador que nos ha llevado a ser Campeonas de la Copa de la Reina, también subcampeonas y tres veces campeonas de la Copa de Andalucía, además de un ascenso". Así, añade que "Antonio nos ha dado lecciones de todo tipo, pero lo mejor de ello ha sido su humildad y llevar a un equipo a la élite desde cero, apostando por el Club con dinero de su bolsillo. Ahora dice adiós, pero no de manera definitiva, dice adiós a una larga vida en los banquillos pero seguirá a nuestro lado porque “SE QUEDA”, se queda en el Staff técnico ayudando a seguir siendo humildes pero valientes. Desde su posición ayudará a este Club a optar por nuevos retos y el más inmediato es el de seguir por 19ª temporada en la élite del fútbol femenino, que tanto sudor y, porqué no decirlo, lágrimas nos ha costado". 

Se marcha el entrenador con más partidos en la historia de la Primera División de fútbol femenino con 512 encuentros a sus espaldas, consiguiendo el premio Ramón Cobo, máximo galardón individual a un entrenador por la Real Federación Española de Fútbol. 

Antonio, con 45 años de servicio, ha guiado al equipo a través de "triunfos inolvidables y momentos emblemáticos"." Su compromiso, liderazgo y pasión por el fútbol han sido ejemplos para futbolistas y aficionados por igual", añade el club.

La directiva, jugadoras y toda la familia del Sporting Club de Huelva expresan, de este modo, su "agradecimiento sincero" por los "innumerables logros y el legado que Antonio Toledo deja atrás" y aseguran que "su influencia perdurará en los corazones de aquellos que han tenido el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN